¿Alguna vez te preguntaste donde se dio el “pogo” o “mosh” más grande del mundo? No, ¿nunca? Bueno yo sí, por eso escribiré al respecto. Vayamos por partes

¿Qué es el pogo?

Para algún distraído o desprevenido lector, le cuento que: “Al pogo se le conoce  como  un tipo de ‘baile caracterizado por los saltos y por desarrollarse a partir de choques y empujones entre quienes lo practican. El pogo surgió en conciertos de música punk y se extendió a otros géneros del rock pesado, como el heavy metal y el hardcore”. Algunos atribuyen la autoría de este “baile” a Sid Vicious (Ex bajista y cantante Sex Pistols), “Los empujones que se realizan a otras personas no se hacen con el objetivo de molestarles o causarles un daño sino de que se integren dentro de la actividad y del concierto en general”.  “Los individuos que aprovechan el momento del pogo para descargar su ira y llevar a cabo actitudes violentas rápidamente son reprimidos por el resto. Y es que esa no es la esencia de este movimiento”.
Volvamos al tema central. El pogo más grande del mundo se dio en Avellaneda, Argentina. Este magno evento empezó en el estadio “Presidente Perón”, popularmente conocido como “El Cilindro”, el cual pertenece al equipo de fútbol “Racing Club”. La banda que ha logrado hacerse de este título son  “Los Redondos de Ricota” o comúnmente conocido como “Los Redondos”, Banda argentina de rock proveniente de “La Plata”  y liderada por Carlos Alberto “Indio”Solari y Eduardo “Skay”Beilinson. “Jijijí” Es el tema donde  el público explota y se da “El pogo más grande del mundo”.  Un dato curioso sobre la banda es que “Los Redondos” siempre se movieron de forma independiente, mediante el “boca a boca”, constantemente alejados de la industria musical. Contrario a lo que muchos pensarían, esta característica les permitió conseguir miles de fans por su sola ideología, aunque ciertamente también se les negó muchas premiaciones y ser parte de festivales nacionales e internacionales.

pogo-gracioso-2

Un temblor musical:

En el año 2000, “Los Redondos” tocaron en el estadio Monumental de River Plate, Buenos Aires.  “La Universidad de La Plata” (ciudad oriunda de la banda) descubrió que el tema “Jijijí”  ocasionó un sismo de 5,4 en la escala de Ritcher. Una bestialidad.

Como escribió el periodista Pablo Perantuono en el diario argentino La Nación, “Se trata de un fenómeno extraordinario, una complicidad que hace de la entrega corporal una condición esencial en ese combo de agónica épica, música y adoración que compone el núcleo duro de esa religión que, aun amenazada, todavía late con fuerza”.

¿Quién te conoce Mick Jagger?

En 2013, Los Redondo juntaron 120000 personas en la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, Argentina. Una noche con sabor agridulce para los fans de la banda.
El “indio” Solari confesaría que viene siendo atacado por  el maldito Parkinson. Una enfermedad de mierda que te degenera el sistema nervioso, te provoca temblores y la coordinación del cuerpo es sólo un lindo recuerdo de lo que alguna vez tuviste. El “indio” contó: “Tengo un Parkinson que me está pisando los talones pero les aseguro que no me voy a bajar tan fácil de un escenario”. El público embargado por la tristeza se recuperó inmediatamente al percibir la  fuerza que mostraba el “Indio” al declarar sobre un tema tan delicado, esto acompañado por el hecho de “abrirse” de esa manera ante el público fueron el cóctel más letal de la noche.

El evento no podía terminar de esa manera, es entonces cuando empezaron las primeras frases del tema “”, con el cual han ido cerrando todos sus conciertos desde los años noventa.  Luego de la destrucción espiritual, antes de despedirse y emprender la retirada, el indio sentenció: “Mick Jagger, ¿de qué te la das?

Lastimosamente no existen videos que hayan capturado el equilibrio exacto entre todos los sectores del estadio durante la ejecución de este tema en cualquiera de sus recitales. Creo que éste es el más decente al ser un video con la mezcla de varias cámaras en diferentes conciertos. Ah, si eres una persona ansiosa ve de frente al minuto 2:50
Disfrútenlo.

Christiam Palacios

Christiam Palacios

Soy el mejor de los peores músicos... Soy el peor de los mejores publicistas... Ahora solo quiero escribir, sin pecar de sensacionalista.

17 Comments

  1. Lautaro Perez
    11/11/2016 at 10:48 am — Responder

    riber plate pusieron AJJAJAJAJAJA que hijo de puta

  2. Noe Lola
    10/11/2016 at 8:50 pm — Responder

    Esta pagina es una verga gigante como una casa. Nota de orto!

  3. German Rebolledo
    10/11/2016 at 5:08 pm — Responder

    Competiría la lluvia de sillas en el foro sol el 30 de abril del 99, en el concierto de Metallica, Pantera y Monster Magnet???

  4. Nicolas Eliceche
    10/11/2016 at 1:31 pm — Responder

    Che esta nota peor escrita no puede estar? Enumerando algunas cositas… Sid Vicious fue solo Bajista de los Pistols, no cantante, si canto como solista pero por fuera de la banda. en 2013 Los redondos nos exitian bruto, se separaron en el 2001. En mendoza el recital lo dio el Indio Solari solista! y la confesion de que tiene parkinson la dijo en Tandil en el 2016. … ah y no soy de River ni nada, pero esta mal escrito. En conclusion es una garcha la nota jajaja pero bue, esto pasa cuando escribe cualquiera…

  5. Joseph Hernandez
    10/11/2016 at 7:33 am — Responder

    Los redondos con el pogo mas grande del mundo como quisiera estar ahí

  6. Juan Manuel Costilla
    09/11/2016 at 11:48 pm — Responder

    Parece que a la página la administra un bostero plebeyo. Escribí bien pichón…. Parece que te duele todavía las 2 veces en 6 ?
    Ah y fui muuuchos recitales y te puedo asegurar que hay pogos mas grandes que el de los redondos.

  7. Henry Cayo Quispe
    09/11/2016 at 11:28 pm — Responder

    mira indie 😀 Rodolfo Romel Gomez Cordova https://www.youtube.com/watch?v=h2UrLtDp_Qw

  8. Henry Cayo Quispe
    09/11/2016 at 11:25 pm — Responder

    el indio

  9. Yoel Omar Palomino Narcizo
    09/11/2016 at 11:24 pm — Responder

    Qué mrd es pogo??

  10. Guille Vasquez
    09/11/2016 at 11:22 pm — Responder

    Que clase de “wall of dead” es esto :v

  11. Omar Ortega Villa
    09/11/2016 at 11:19 pm — Responder

    Jose Becerra

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *