El legendario… Robert Plant

tumblr static robert plant02



Robert Anthony Plant

Nació el 20 de Agosto de 1948 en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra. Su afición por el canto se inició cuando cumplia 13 años. Cuenta la leyenda que lo que lo inspiró a cantar fue cuando escuchó la versión de Bobby Parker de Blues Get Off My Shoulder.

En 1966 forma un grupo llamado Listen. Esta agrupación se separa en 1968 debido a los cambios constates y a la falta de un contrato estable. Cabe mencionar que Listen obtuvo un contrato por tres sencillos con la compañía Columbia Broadcasting System.



El ingreso a Led Zeppelin (Aun The New Yardbirds) surge cuando Jimmy Page escucha cantar a Plant en un concierto realizado con Hobbstweedle, en esta banda tocaban el francés y pionero del Rythm & Blues británico Alexis Korner, y el primo de John Bonham; Billy Bonham. Robert Plant propone para este proyecto al también legendario John Bonham al mando de la batería.

En el primer disco de Led Zepp, Robert Plant no recibe crédito alguno, debido a que el contrato establecido con su primera agrupación todavía estaba vigente y pdía tener problemas legales con Columbia Broadcasting System.

Plant contrae matrimonio con Maureen Wilson el 9 de noviembre del 68, con quien tendría tres hijos, Carmen Jane y Karac Pendragon el cual murió a la edad de 6 años debido a una infección estomacal. Dos años después encargaría su tercer hijo con Maureen; Logan Romero. No obstante, Robert se separa de Maureen y tiene una última hija con la hermana de su ex mujer la cual llevaría el nombre Shirly Wilson.

Como dato curioso, Robert Plant tuvo un cambio significativo en su voz en 1974, al cual se le atribuyen diferentes teorías:

  1. Robert Plant tenía muy mala dentadura, al hacérsela corregir, su voz se pudo haber modificado.
  2. El consumo de cocaína puede generar cierta deformación en las vías respiratorias; la corrección de este mal produce una voz más nasal.
  3. Robert Plant solía constantemente lesionar su voz producto de esfuerzo reiterado que éste le generaba a la hora de cantar. Esta razón dio origen a la aparición de nódulos en sus cuerdas vocales, los cuales se extirparía en 1974.

¿Qué opinan ustedes?

Lo que no aprendes en la escuela, te lo enseñamos en el Club del Rock!

Rock On!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil