Cutting Crew y su One Hit Wonder: “I just die in your arms tonight”

¿Sabes cómo llegó la inspiración para la canción I just die in your arms tonight de Cutting Crew?

Cutting-Crew

Cutting Crew fue una banda de rock inglesa formada en 1985. Y a pesar de que trabajaron duro en sus canciones, solo una llegó a tener éxito, este tema es: “I just die in your arms tonight”. Una canción muy romántica con buen ritmo y gran letra.

Pero lo curioso del tema, es cómo surgió su inspiración. Por eso te invito a conocer más sobre Cutting Crew y su famosa canción.

Cutting Crew

Nick Van Eede trabajaba como camillero y por las noches cantaba en diversos bares. A demás estaba convencido de que quería dedicarse a la música. Es así que, lanzó algunas canciones como solista, en el periodo de 1978 y 1980; pero no tuvo éxito alguno.

Nick Van Eede, al no irle bien como solista, forma la banda llamada The Drive” con algunos amigos. Esta banda tuvo un pequeño éxito solo en Canadá; por lo que terminaron separándose. Para 1985, Nick Eede junto a Kevin McMichael (guitarrista canadiense) forman Cutting Crew (equipo de corte). Los otros miembros eran el baterista Martin Beedle, el bajista Colin Farley.

Como Cutting Crew logran firmar un contrato con la discográfica inglesa Virgin Records. Los cuatro miembros de Cutting Crew empezaron a trabajar en un primer disco. Sin embargo, Eede tenía algunos escritos de una canción romántica, la cual quería incluir en el álbum.

La inspiración para “I just die in your arms tonight”

Esta canción surgió a partir de un encuentro romántico y erótico, que tuvo Nick Van Eede con Andrea Judder, su novia en aquel entonces. Es así que, luego de haber hecho el amor, y ambos haber llegado al éxtasis, Nick le dijo a Andrea que se sintió como que casi hubiera muerto. En ese instante, Van Eede recordó la frase en francés: “Le petit morte” o pequeña muerte. Una frase muy utilizada en Francia, después del orgasmo.

La frase le agradó mucho a Nick, y buscó darle una traducción al inglés, ya que era perfecta para su canción. La traducción que usó fue “I just die in your arms tonight” (morí en tus brazos esta noche). Así nació el éxito de Cutting Crew.

La canción vio la luz en 1986 en Inglaterra. El público se enamoró de la canción, lo que permitió que I just die in your arms tonight formara parte de los temas Top Ten de Inglaterra, posicionándose en el puesto número 4. Para 1987, la canción fue lanzada en Estados Unidos, obteniendo gran éxito. Y fue el número 1 en la lista Billboard.

La canción es parte del álbum “Broadcast”, el primero de Cutting Crew. Sin embargo, los demás temas no fueron muy bien recibidos por el público y la crítica. El único tema que logró sobresalir fue I just die in your arms tonight.

La banda empezó a tener algunos problemas para poder producir otro disco. Pasaron tres años para que este segundo álbum vea la luz, pero fracasó. Ninguna canción obtuvo una buena apreciación.

Ante el fracaso, la banda terminó disolviéndose. Así, Cutting Crew se convirtió en una banda One Hit Wonder, teniendo un solo éxito y sin lograr más fama.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil