Alice Cooper el Padrino del “Shock Rock”

Alice Cooper no solo cantaba, sino que daba un verdadero espectáculo de terror en sus presentaciones.

alice cooper

Alice Cooper | Foto: archivo

Vincent Damon Furnier más conocido por su nombre artístico Alice Cooper es un músico de hard rock y heavy metal, y fue vocalista de la banda Alice Cooper Band. Con esta banda se posicionaron en el “shock rock”; es decir el teatro del rock. Combinando lo teatral con el rock en el escenario.

Luego, Vincent Damon Furnier se separó de la agrupación para comenzar su carrera en solitario, adoptando el nombre de Alice Cooper. Este nombre, fue tomado de la serie de televisión “Mayberry RFD”. Sin embargo, como leyenda se sabe que el nombre de Alice Cooper, salió de una sesión con el juego de la guija que realizaba el músico.

Alice Cooper y el Shock Rock

A Cooper le encantaba las películas, el teatro, libros de terror y horror; por lo que decidió introducir estos elementos dentro de sus espectáculos musicales. Su característico maquillaje y vestimenta siniestra, le dan ese toque único a Alice Cooper. Mientras que en el escenario se desarrollan actos con guillotinas, sillas eléctricas, asesinatos, lanzamiento de pintura roja al público, etc., interpretando así sus distintas canciones. Impactando visualmente al público.

Por este tipo de escenografía, a Alice Cooper se lo ha llamado el “Padrino del Shock Rock”. De igual manera, solía presentar a su serpiente llamada “Julius Squeezer”, la cual murió al ser mordida por una rata.

Por ejemplo, en el año 1969, en una de sus presentaciones en Toronto el “Rock N’ Roll Festival”, desde el público le lanzaron un pollo aparentemente con vida. Alice Cooper lo tomó y le arrancó la cabeza con los dientes, y bebió su sangre frente a los espectadores.

Algo parecido sucedió en el año 1982, con Ozzy Osbourne, quien le arrancó la cabeza a un murciélago. Sin embargo, Ozzy creyó que el murciélago era de goma.

Por otro lado, fuera de los escenarios Alice Cooper se destaca por su gran carisma, convirtiéndolo en un personaje y músico de rock más querido y aclamado por todos.

Tres de sus mejores temas musicales

Entre sus temas más característicos está “School out”, del año 1972, disco del mismo nombre. Un tema muy escuchado, especialmente en series donde hay una revolución dentro de las aulas de clase, ya que su letra habla de destruir todo el ambiente escolar.

También el tema “Poison” del álbum “Trash” de 1989. Fue una de las primeras canciones que alcanzó el top ten de las más escuchadas.

Otro de sus temas, que fue parte de la película “El mundo según Waynés” es “Feed my Frankenstein”, que forma parte del álbum “Hey Stoopid” de 1991. Alice Cooper, también tiene un pequeño cameo en esta película de comedia.

No cabe duda, que Alice Cooper sabía dar un buen espectáculo en cuanto al terror y a lo sangriento se trata, junto a la música rock. No muchos disfrutarían hoy en día de este terrorífico espectáculo, pero sería una genialidad poder presenciarlo. Sin embargo, sus reconocidas canciones y videos son grandes hitos del rock.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil