50 AÑOS DE "THE ROLLING STONES"

 

El tiempo esta de su lado.

Políticamente incorrectos y decididos a conquistar el mundo "The Rolling Stones" concibieron melodías que fueron innovadoras y vanguardistas para su época. Desde su infancia a su adolescencia Mick Jagger y Keith Richards, ambos dos compañeros de estudios que comenzaban a compartir su pasión por la música, a pesar de pertenecer a distintas clases sociales, influidos por el Rhythm & Blues, emprenden un sueño que más tarde se haría realidad. 
Jagger y Richards en sus comienzos pertenecieron a otras bandas como "Little Boy Blue & Blue Boys", más tarde en 1962 conocen a Brian Jones, al que se le unieron a su proyecto de banda
, al igual que Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor para posteriormente fundar "The Rolling Stones". Tras la salida de Bradford, Taylor y Chapman, ingresaron el bajista Bill Wyman y el baterista Charlie Watts en lugar de estos dos últimos, respectivamente. A petición de su manager, Stewart fue retirado de la alineación en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y también más tarde como su Road Manager. El nombre de la banda fue inspirado por una canción de Muddy Waters(Músico de Blues), llamada "Rolling Stones Blues". Para ese entonces ellos solo hacían covers, interpretaban canciones de sus artistas favoritos, hasta que en 1965 los Stones comenzaron a escribir sus propias canciones, entre otros sencillos como "The Last Time", publicaron otra canción de su autoría llamada "(I can't get no) Satisfaction", tema que los llevaría al supertestrellato internacional.
Trás el exito que iba aspirando "The Rolling Stones", en 1969, Brian Jones fue despedido oficialmente de la banda por su errante comportamiento y por los roces con sus compañeros, especialmente con Keith Richards por haber estado con su ex novia Anita Pallenberg, sumandole su bajo aporte a los últimos álbumes, ya que el los consideraba comerciales. La creatividad que el grupo había alcanzado con Jones nunca volvió a ser igualada después de su partida, según terceras personas. Al poco tiempo de su partida Brian.J falleció en una piscina de su granja en "Sussex", debido a un ataque de asma, aunque esa versión todavía es muy discutida. Anteriormente a este hecho Jones ya había sido reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que más tarde dejaría el grupo en 1975 y sería reemplazado por Ron Wood.

 


Al pasar los años los Stones crearon grandes éxitos, marcaron una época, formaron parte de las edades del rock, al comienzo sufrieron varios cambios en la banda y pasaron por constantes escándalos en los que se vieron involucrados. Unas veces eran detenidos por orinar en público, otras por posesión de drogas, accidentes de transito, riñas, juicios, etc, todo lo que conllevaba una banda de Rock n' Roll por aquellos años. 
A pesar de todo eso The Rolling Stones siguen rodando, y por motivo de su 50 aniversario emprendieron una gran gira, donde pisarán también gran parte de Sudamérica, asi que a esperar que a fines de este 2013 y a comienzos del 2014 estarán tocando por nuestros pagos. Sin duda alguna el tiempo siempre estuvo de su lado.

Por: /Merlina Liv/.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil