ENTREVISTAS

WRECKER: UN DESBORDE DE BRUTALIDAD ATACARÁ EL HELL AND HEAVEN 2014



Entrevista especial por: Tim Drake

Todo está preparado para la edición del Hell and Heaven Metal Fest 2014 y las bandas se disponen para destrozar los tímpanos con sus riffs y ensordecedoras baterías. Tal es el caso de Wrecker, la banda formada por Mauricio Cerón, Yureni Faugier, Rod Olguin, Rafa Echeverria e Israel “Sux” Franco, quienes departieron en exclusiva para El Club del Rock, platicándonos del nuevo álbum por salir y sobre todo de sus expectativas para este festival tan ansiado por el público y la misma banda, además de contarnos su punto de vista de la escena metalera en México.

 ¿Wrecker ya ha estado en los H&H de Guadalajara, conciben algo especial por esta edición en el DF?

Realmente todos los shows son diferentes y para nosotros todos y cada uno son especiales, ya sea en un foro grande o bien en algún bar siempre damos y daremos el 100%, digamos que lo más sobresaliente que sentimos de este H&H fue que a pesar de la cancelación en marzo, este festival se hizo, no se canceló, solo se aplazó. Y estamos orgullosos en ser parte de ello.

¿Sus más acérrimos fans, qué podrán disfrutar de diferente de esta presentación en el H&H 2014 por parte de Wrecker?

Estaremos presentando todo nuestro nuevo disco “Wreckage Day” al igual que un nuevo tema del siguiente álbum.

¿Wrecker ya se ha rozado con grandes exponentes del metal internacional, todavía les genera “nervio” verse rodeados de leyendas como Kiss en un mismo cartel?

Todas las presentaciones generan un sentimiento, como tú dices, desde el 89 hemos abierto a grandes bandas, si, si es algo que genera nervio. Pero más allá de un nervio por alternar con X o Y banda,  es la adrenalina de ver a toda la gente apoyarte, esta última presentación con la banda Internacional, que fue con Fear Factory, nos dio mucho gusto que algunos fans ya se sabían nuestras rolas y las pedían, ese es yo creo el nervio y más bien creó que gusto, si es una ansiedad de subirte a cualquier escenario, pero es una ansiedad de dar todo a la gente que se tomo el tiempo para ir a escucharte.

¿Se darán tiempo para ver a alguna banda en especial del cartel, porque la admiren y no puedan perderse su actuación?

Pues cada uno de nosotros tiene gustos un tanto diferentes, así que algunos ya están planeando acercarse a algún escenario a ver algunas bandas, unos verán a Kiss, otros a Annihilator, a Obituary, Terrorizer, pero créeme, más allá de tomar esto como una oportunidad para ver bandas, lo tomamos por la convivencia con la gente.



¿Ya tienen definido su setlist y ese tipo de detalles o ya lo deciden prácticamente muy cercana la fecha?

Ya, como te comentaba, en marzo presentaríamos todo el disco completo. No se pudo por motivos que ya todos sabemos, lo estaremos haciendo esta vez, ya está definido el set list y esperamos les guste.

¿Qué experiencia le deja a la banda participar en festivales de esta magnitud?

Es una experiencia muy grande a modo de organización tanto previa como después del show, Wrecker se caracteriza por no tomar antes de tocar, se nos hace una falta de respeto al público que te va a ver, dado esto, antes de tocar estamos en el camerino calentando y después del show platicar de cómo nos fue, en espectáculos de esta talla, aprendes mucho de cómo organizarte y dar todo en el escenario, ser partícipe de la logística, mucha gente piensa que tocar en una banda es algo así como divertirte, embriagarte, estar con chicas. Nosotros no lo vemos así, detrás de todo esto y tocar en eventos de este tipo, adquieres experiencia de logística de todo lo que se tiene que hacer para que el evento sea como lo mencionas: Un evento de gran magnitud.

¿Wrecker siente que ya existe más apertura para el Metal nacional o siguen siendo pocas oportunidades para mostrarse a los exponentes de este genero?

Pues aquí te puedo decir que no hay mucha apertura, en cuanto los promotores de conciertos internacionales pidan vender boletos a las bandas y los nacionales le quieran pagar a los grupos por cerveza o a veces ni eso, está difícil, más si aún hay bandas que lo permiten, es muy triste ver eso, realmente el apoyo es muy poco hacia las bandas nacionales, siendo que hay un excelente nivel aquí en México, pero desafortunadamente el malinchismo y la apatía no lo dejan salir a flote.

¿Los fans de Wrecker que pueden esperar para el 2015 por parte de la banda, alguna promoción en especial de algo, disco, video?

Sí, ¡nuevo álbum! y Wrecker para rato.

¿Por qué deben acudir los metaleros a apoyar a Wrecker el próximo 25 de Octubre y cuál es su invitación personalizada de la banda para este festival?

Esperamos verlos por allá. EscucharÁn un desborde de brutalidad con rolas de nuestro nuevo álbum y rolas nuevas. ¡Los invitaremos a hacer un Wall of Death! ¡Saludos brutales!00WreckerCLOUD

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.