Una Revolución de más de 40 años se apodera del Vive Latino 2015: La Revolución de Emiliano Zapata

La Revolución de Emiliano Zapa por Raquel Cossjpg

La Revolución de Emiliano Zapata Foto: Raquel Coss



La Revolución de Emiliano Zapata hizo su aparición en el pasado Vive Latino 2015 con una presentación destacada. Con el respeto y admiración cosechados por más de cuarenta años, lograron enloquecer a todos los asistentes en el escenario ‘Tecate Titanium’, el cual aglomeraron de forma increíble.  Después de bajar del escenario, El Club del Rock pudo platicar con César Maldiani, bajista de la banda, para hablar de Robert Plant, del rock nacional actual, de su amistad con Cuca y sobre todo de su experiencia en esta edición del Vive Latino.

¿El Vive Latino 2015 cubrió las expectativas de una banda legendaria como La Revolución de Emiliano Zapata?

Si, la verdad si, esperábamos esto, nos fue bien. Se sintió el apoyo de la gente, es la edad del público para la que estamos tocando, quizá un poco más grande, pero todo bien.

Ustedes han vivido gran parte de la historia del rock nacional. ¿El Vive Latino es un festival que realmente represente lo mejor del rock hecho en México?

Es una pregunta difícil, lo que representa el rock nacional, hay muchos grupos que nunca van estar acá y son parte del rock nacional, eso está muy claro. Hay grupos que congregan gente en los barrios y tienen muchos seguidores, pero nunca van a estar acá.

Ustedes mencionan que son amigos y admiradores de lo que hace Cuca, hay bandas como Cuca y “La Revo” que se mantienen rebeldes y revolucionarios (por así llamarlo) a diferencia de otras bandas que caen en lo comercial’.  ¿Ustedes comparten esta opinión?

En esto no hay tanta rebeldía, hay un sistema. Lo que hace uno es una forma de expresarse. Con la Cuca somos amigos de hace mucho tiempo, nos conocemos, a José, Carlos, Nacho y Galo que ya no está, hemos trabajado juntos; Carlos Avilez ha trabajado con nosotros y yo he trabajado con José Fors, todos estamos ahí mezcladitos.

 ¿Con la gran experiencia de ustedes, cómo perciben a las nuevas bandas de rock nacional en cuestión de calidad?

Hay de todo. Siguen estando las bandas producto, tipo Televisa, que fabrican, usan y tiran; Las Academias, La Voz, etcétera y etcétera, pero también ahí hay gente con talento, hemos trabajado con gente de la Voz México, con alguna que otra chava que nos ha acompañado a cantar y si tienen talento, pero también hay mucha gente faramallosa, sigue estando un todo y todo convive, está en ti lo que eliges oír.

¿Vieron el show de Robert Plant?

Me encanta Robert Plant. Lo escucho desde que estaba en la escuela primaria. Su show fue muy bien hecho, muy bien estructurado, muy ameno; aunque mucha gente se fue por el frío y algo de lluvia que empezó a caer por ratos, afecto un poco eso, pero a mi si me gusto.

¿Qué le dicen a los fans de la vieja guardia y a los nuevos fans de “La Revo”?

Aquí estamos, nosotros nunca paramos, no nos hemos ido, han cambiado integrantes, hemos entrado y salido pero la voz sigue.



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil