Magnus Mefisto, el artista que mejor entendió la actualidad musical.

10402006 980745361941968 1823642731149506153 n



El artista y youtuber argentino ha presentado su nuevo disco en el 2014. Además gano un concurso de Pepsi, y formo parte de la grilla del Cosquin Rock. Con sus videos y su música ha logrado poder vivir de lo que le gusta, y actualmente se encuentra trabajando en MuchMusic.

Magnus Mefisto es un artista que tuvo un 2014 con gran crecimiento, tanto que podría decirse que fue un quiebre en su carrera. Es un músico y youtuber que ha entendido a la perfeccion los tiempos modernos que son tan vertiginosos. Él mismo se declará como un “hijo del nü metal”, y tiene como referentes a Eminem, Fred Durst de Limp Bizkit y Mike Shinoda de Linkn Park. El pasado año lanzo su tercer disco titulado “Mensajes Subliminales”, el cual fue una evolución enorme con respecto a sus anteriores trabajos. Tambien participo y formo parte de la grilla del festival argentino por excelencia: El Cosquin Rock.

Comenzó su carrera en Youtube hace alrededor de nueve años atrás, y afirma que toda su carrera se dio de manera gradual. “Si tengo que marcar un momento quiebre, sería cuando renuncie a mi trabajo normal en una juguetería para dedicarme de lleno a la música y los videos”, afirma Mefisto. Hoy en día tambien ha comenzado a trabajar en el canal de música MuchMusic, lo que demuestrá la gran calidad de artista que es. “Yo soy de vivir las oportunidades antes de decir que no”, agrego refiriéndose a las oportunidades laborales.

La verdad has tenido un gran año, ¿Cómo harías vos tu propio balance?
Si, realmente fue un excelente año. Empecé ganando un concurso de bandas de Pepsi que me permitió ir a tocar a Cosquin Rock, con todo lo que eso conlleva. Fue una experiencia, accidentada, pero muy importante. Y luego de eso vinieron casi 30 shows por todo el país y la presentación de mi nuevo disco en Uniclub con casi 500 personas, muchas más de las que esperaba.

¿Qué significo para vos la salida de “Mensajes Subliminales”? ¿Cómo viste la recepción en el público?
Es el primero en salir en forma legal, por así decirlo, con todo registrado en Sadaic y a través de la Unión de Músicos Independientes (UMI), lo que me permitió poder hacer una tirada de 1000 ejemplares. Antes saqué “El Mundo según Magnus” (2010) y “El Clan Mefisto” (2011) que se pueden escuchar en mi canal.
La recepción fue muy buena, más que nada porque ,comparado con los anteriores, hay una diferencia abismal en calidad, contenido y el trabajo puesto. Y eso la gente lo notó e hizo que tuviera una gran repercusión.

Con respecto a la composición de las canciones, las temática de las letra e ideas ¿son tuyas?
Siempre.  Soy un gran observador del entorno y siempre ando a la búsqueda de historias o temáticas interesantes para contar. Soy de escuchar recomendaciones y consejos también, pero siempre la última decisión pasa por mí.

Sos alguien con mucha presencia el Youtube ¿Cómo empezaste ahí? ¿Qué significaba para vos en el momento en que comenzaste, y que significa para vos ahora?
Empecé subiendo unos cortos que había filmado hacía  un tiempo atrás, porque siempre fui un gran amante del cine de terror, ciencia ficción y más que nada lo bizarro clase B.  Un dia del 2006 me topé en un cyber con Youtube de casualidad, y al ver que había cortos similares a los míos me decidí a subirlos. Pero en sí, mi parte de “youtuber” surgió recién en 2009 cuando empecé a ganar seguidores y visitas por unos videoclips hechos en clave de parodia. Hacia cosas del momento, como la gripe A y las redes sociales.
Esa época significó mi gran oportunidad de mostrar por fin a mucha gente lo que me gustaba hacer. Y hoy significa básicamente mi carrera. Youtube me salvó de tener que vivir una vida aburrida y alejado de lo que me gustaba hacer.

Su canal de Youtube cuenta con más de 260 video, y supera los 120 mil suscriptores, a su vez tiene más de 12 millones de visualizaciones. Su página en Facebook tiene 138 mil me gusta y 27 mil seguidores en Twitter. Los números que lo rodean son grandes, y Mefisto se encarga de estar todo el tiempo activo. Además algo que es muy destacables, y realmente demuestra la gran persona que es además de excelente artista, es que se toma el trabajo de responder a las dudas y preguntas de sus seguidores.

Sos un artista que entendió la actualidad musical y los métodos de comunicación de manera correcta. ¿Cómo se dio todo eso? ¿Salió todo de manera “natural”, o pensaste cada paso que hiciste?
Realmente surgió así porque ese era el ambiente en el que me manejaba.  Yo no hice claramente el camino del músico de Conservatorio ni el del músico under que la pelea 10 años para lograr tener un público. Muchos de esos caminos quedaron obsoletos hoy en día con las redes sociales, y nos guste o no, la cultura se adaptó a las nuevas maneras de darse a conocer. Ahora todo funciona de manera tan vertiginosa que el que se detiene, es olvidado enseguida. Por eso yo no tengo tiempo de detenerme.

Ya no te preguntan “¿Cuántos años estuviste en el under hasta que conseguiste un contrato?”, sino “¿Cuántas visitas tiene tu video más visto?”. Y no me parece mal. Puede ahorrarles mucho tiempo y dinero a los músicos apostar a las redes sociales.

¿Tenés algún consejo para alguien que este empezando? Ya sea como músico o youtuber.
El único consejo es que se animen a todo. La vida es prueba y error. El que se queda esperando una oportunidad caída del cielo, se va a quedar esperándola toda la vida. Hay que salir y conseguirla por uno mismo. Cueste lo que cueste.

¿Y la actualidad musical de Argentina como la ves?

La veo muy bien. Hoy en día se están escuchando muchas bandas alternativas, como Eruca Sativa por ejemplo, que brindan un aire nuevo a la escena musical.  Y veo a la gente muy abierta a estilos relativamente nuevos en el país como el rap.  Todo está muy bien encaminado, aunque falta mucho por hacer todavía

¿Cómo sigue el 2015 para Magnus Mefisto?
El 2015 me toma trabajando en MuchMusic, y con muchos proyectos y planes nuevos para encarar la música. Estoy por cerrar trato con una productora musical, lo que cambiaría un poco la manera independiente, y a veces complicada, de hacer las cosas . Y cuando eso suceda empezará una nueva etapa con más shows propios. También con nuevos proyectos en Youtube que empezaré de cero. Y con muchas ganas de encontrar nuevos desafíos para no aburrir en esta vida que nos tocó vivir.

https://www.youtube.com/user/magnusmefisto


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil