Lack of Remorse y su séquito de Misfits irrumpirán en el Hell and Heaven 2018

Lack of Remorse foto tomada del facebook de la banda

Lack of Remorse | Foto tomada del Facebook de la banda

Para El Club del Rock – Tim Drake

Lack of Remorse se prepara para devastar el escenario del Hell and Heaven con su ya característico sonido, con su insolencia, con su desfachatez, su particularidad musical y un frontman (que en sus propias palabras) tiene aún muchas novedades por decir durante su show. El Club del Rock pudo conversar en exclusiva con Andrei (voz) y dio un adelanto de lo que sucederá en el show de Lack of Remorse en el mencionado festival, del desarrollo y evolución del sonido de la banda, de su amada Cuernavaca y algo de información de lo que será  su nueva música.

El Club del Rock: ¿Qué tiene planeado Lack of Remorse para el cada vez más cercano Hell and Heaven?

Andrei: Todavía estamos en el proceso de lo que vamos hacer, venimos de hacer un tour en donde hicimos un show con muchos visuales bastante cool y queremos, si nos permite el Hell and Heaven mantener ese show visual que hicimos, trae una onda muy cinematográfica, va en ‘sync’ con las rolas, pero son unos visuales muy cool que hicimos nosotros  y que representan cada rola. Básicamente va por ahí, pero no depende de nosotros sino de las condiciones del escenario y de que sea posible llevarlo ahí en específico. Y, de todos modos, vamos a tocar rolas que no tocamos en el Knotfest, prácticamente vamos a estar tocando todo el nuevo disco, la idea es dejar un poco el disco anterior y tocar, tal cual, todo el disco nuevo.

ECDR: ¿Será sacarle un poco más de jugo al disco nuevo y exprimirlo al máximo en este festival y en este año?

A: Básicamente de los primeros discos sólo tocamos una rola de cada uno, no porque ya no nos gusten, pero queremos tocar lo nuevo, también después de tocar tanto tiempo esas rolas, te llegan a cansar.

ECDR: ¿Ya lo tenían contemplado o lo habían trabajado en otros lugares para enfocarse en sólo este disco?

A: Será la primera vez que hagamos algo así, ver cómo funciona, también nos servirá como prueba de la próxima visita que haremos a los Estados Unidos en Junio. El show que hagamos en el Hell and Heaven será lo mismo que haremos allá.

ECDR: ¿Damos por hecho que, y por lo que mencionas, contarán con buen tiempo para presentar un show completo, no tan presionados?

A: Sí, pensamos que nos dieron buen escenario, buen horario, buen tiempo para nuestro gusto.

ECDR: ¿Cómo percibes este sentir general de que hay una nueva generación de los chavitos que van o están acudiendo a sus primeros festivales, conciertos, esas nuevas generaciones que empiezan a vivir estas experiencias y qué es lo que Lack of Remorse les ofrece con un género como el Metal Core?

A: Está difícil, incluso nosotros lo hemos estado hablando y ya ni creemos que seamos una banda de Core, casi casi nos estamos jalando para el Rock, es como la línea normal que llevan todas las bandas, empiezas de repente en algo muy brutal y terminas, no bajándole a la intensidad de la música, pero si al género, empiezas a buscar otras cosas…

ECDR: Lo vas moldeando a tu forma, a tu modo ¿no?

A: Exacto. Escuchas rolas nuestras y ya ni son tan Core. Ya no usamos tanto ‘break down’, que realmente nunca lo hemos usado, siempre ha sido diferente, pero para los nuevos que van o que van a ir a este festival, no hay mucho ofrecimiento de bandas que hagan algo así como Metal Core, tampoco hay mucho Punk, no tanto de ese Rock agresivo, y no tanto como tirándole al Metal, sino hablando de bandas como Los Viejos por ejemplo o como Cardiel. Creo esta chido, los morrillos que vayan encontrarán otra cosa, ya no sólo son bandas de Thrash o Heavy, esta chido que puedan ver una banda como nosotros de Core y luego una de Thrash y en otro escenario ver a Los Viejos, o algo Rock, eso está chido. Para nosotros como banda de Core nos ayuda, ya que a pesar de que esto lleva muchos años, extrañamente aquí no se ha proliferado tanto. Son muy pocas las bandas de Metal Core que tenemos, a diferencia de la gran cantidad de bandas de Metal que hay u otros géneros.

Lack of Remorse en el Caradura.
Foto: El Tim Drake.

ECDR: Ustedes inician en Cuernavaca, Morelos, ahora, y ya con el trabajo de años, ya establecidos en la Ciudad de México y con lo que señalas de ser una banda que ha desarrollado su propio sonido, ¿influye o marca diferencia estar en la ciudad para desarrollarse más rápido musicalmente?

A: Sí, de hecho lo que marcó más fue a Oscar y a Paco, ellos se vinieron a vivir hace poco aquí, ellos traían una idea distinta de lo que era la música, ellos aquí han podido desarrollar más las ideas, hacerlas crecer más, no porque la CDMX sea mejor en cualquier aspecto, sino porque hay más diversidad, hay más venues, hay más shows, mucha más gente con la cual aprender y convivir; obviamente en las ciudades más pequeñas, específicamente Cuernavaca, sólo tenemos un venue, no hay mucho de donde explorar de repente, son pocas las bandas en Cuernavaca, yo creo que bandas de metal habrá 15 máximo, todos nos conocemos, no porque sean malas, pero no hay mucho para influenciarse. Y no por sonar sangrón, pero ya nos volvimos nosotros parte de la influencia allá con esas bandas.

ECDR: Son de algún modo el ejemplo local a seguir, de que se puede hacer  las cosas, de crecer en la música.

A: Exacto. Por eso debemos traer y llevar cosas nuevas, cosas extras. De algún modo estar a la vanguardia.

ECDR: Van allá y son recibidos como los embajadores de Cuernavaca Morelos en ese círculo musical.

A: Nos reciben súper bien sigue siendo nuestra casa. Para mí los shows más emotivos son allá y acá en la CDMX; sobre todo allá por que ahí tocamos por primera vez. Y me lo dijo Oscar la otra vez: “No puedo ni imaginarme como allá tocábamos en una banqueta y aquí estamos tocando en el Hell and Heaven.

ECDR: ¿Cómo decirle a los fans de Lack of Remorse que aunque ya los vieron miles de veces, vuelvan a pararse frente a ustedes en el Hell and Heaven y no vaya a ver a otras bandas?

A: Está difícil esa pregunta, si ya nos vieron muchas veces y prefieren ver otra banda, para mí también está bien chido. Nosotros somos muy abiertos en ese aspecto, entendemos que en los festivales, todos sabemos cómo funciona, debes ir a ver una banda con dos o tres rolas y moverte a ver otra banda; igual que nos vean un ratito aunque ya nos hayan visto mil veces y se vayan a ver otra banda; o vean otra banda y que se vayan a ver el final de nuestro show, más que por que “deban ir”, el punto es pasársela bien, creo siempre ver un show de Lack of Remorse es refrescante, porque siempre se me ocurren idioteces nuevas, siempre va haber algo nuevo, la vez pasada sacamos una muñeca inflable, esta vez no sé qué hagamos, quizá sacamos un mariachi o algo así, siempre tiene que haber algo diferente.

ECDR: ¿Y para los curiosos y ansiosos, la música nueva de Lack of Remorse para cuándo?

A: El plan es sacar unos nuevos videos, nos hemos tardado porque somos muy aferrados en mejorar nuestro equipo y en estar mejorando en unas cosas tecnológicas, muy geek, medio “acá” (Risas), nos hemos tardado por eso, pero si van a salir unos nuevos videos, este año debe salir algo nuevo, hace unas semanas platicábamos precisamente de eso, después de lo que hicimos con este disco, tenemos más como otra meta, y esa meta es más lo de divertirnos en los shows, ya no nos interesa tanto esta onda técnica, nos interesa mas una buena rola y que conecte con la gente. Después de hacer “Misfits”, es la meta, “Misfits” fue un experimento que yo tenía años diciendo de hacerlo, una rola que fuera más a nivel personal que a nivel técnico, es muy respetable una banda que toca muy técnico, pero una banda que no conecta a nivel personal… no sé; para mí es más importante que se sientan conectados con la música, con las rolas, no por lo brutales que sean sino que sientan que están escritas para ellos. Vamos para allá, tiene que salir un sencillo y que represente un avance también en ese aspecto para Lack of Remorse, esa evolución del antes y después de Misfits.

Para más noticias de Lack of Remorse visita http://www.lackofremorse.com/

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil