Entrevista con REINCIDENTES

FOTO REINCIDENTES

Tuvimos oportunidad de entrevistar a la voz de Reincidentes, Fernando Medina.

Les dejamos todos los detalles:

¿Cómo presentarían la banda a los lectores de El Club del Rock de Argentina, Perú, México, Colombia y Chile que todavía no pudieron escucharlos?

Somos Reincidentes, una banda de rock de Sevilla que sobre una base punk rock hace música básicamente reivindicativa aunque no al cien por cien. A veces tiramos hacia el rock urbano, el rock and roll, el pop, el grunge. Llevamos 30 años de carrera y 19 discos editados y hemos tocado en Europa y Latinoamérica.

Se sabe que tienen cierta afinidad con el público y la música latinoamericana, de hecho sacaron un disco que se llama “América, canciones de Ida y Vuelta” (2008) interpretando covers de artistas como Attaque 77 o Divididos.¿De dónde viene esa relación? ¿Cómo se gestó?

Desde muy jóvenes vemos en Latinoamérica como vanguardia de muchas ideas y tendencias. Ahora tenemos allí también amigos. Yo personalmente soy venezolano de nacimiento y madre.

En una época en la que internet ha cubierto totalmente la industria musical, hay artistas que se han mostrado muy en contra de que suban y trafiquen sus contenidos en la web, sin embargo uds tiene una opinión un poco diferente ¿verdad? ¿Creen que puede ser más beneficioso que perjudicial?

Depende para quien. Que un chico de Perú pueda escucharnos es posible gracias a internet, no a las discográficas.

Si tuvieran que definir a cada integrante de la banda con una palabra ¿Cuál sería para cada uno?

Solo hay una palabra. Somos una asamblea permanente. Somos cooperativa y el material y los gastos del.grupo. También la autoría de las canciones. Todo es de todos.

Si ustedes pudieran organizar un festival soñado ¿Cuáles bandas lo integrarían?

250.000

¿Qué nos pueden adelantar de su próximo show en Vorterix Punk?

Será un repaso a toda nuestra carrera en más de treinta temas. También habrá temas de Awkan. A toda máquina.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil