Aniron: El nuevo sonido Goth Metal de Argentina

foto aniron cangelo

Si de sonidos nuevos y propuestas góticas se trata, vale la pena mencionar y presentar a ANIRON, banda que con su particular impronta y estética musical y vocal comienza a destacarse en la escena local del género.

Para hablar de sus comienzos, de su concepción y de lo que la banda es hoy día, fuimos el encuentro de su vocalista, Bárbara Rossi, joven promesa vocal que desde su registro de soprano le pone carisma y esencia a lo que este cuarteto oscuro quiere brindar desde el escenario.

S.I-“Bárbara, desde ya gracias por dar a conocer un poco más de la banda para nuestra página; me gustaría que me cuentes a modo general cómo se formó la banda y como llegaste a ser LA VOZ?

B.R-“Bueno antes que nada es un gusto y gracias por el espacio!

Este es mi lado de la historia.  Arrancó allá por el 2009 como un proyecto para formar una banda de metal gótico con Diego, (nuestro guitarrista) y Julio (nuestro ex tecladista). En ese entonces eran 3 los integrantes, Diego en la guitarra, Julio en el teclado, y Alejandro, un chico amigo de Julio, en la batería. Estuvieron buscando voz un buen tiempo hasta que decidí probarme yo en la banda. En realidad, yo conocía a Diego hace un tiempo por Facebook (vivíamos cerca) pero nunca lo vi en persona, como charlábamos el sabía que yo cantaba y si bien no conocía mi voz, sabía que cantaba lirico, que era lo que creo que buscaban para en ese momento  en el innombrado ANIRON (aún no estaba definido en ese entonces el nombre de la banda). Tarde bastante en unirme al grupo ya que en el medio falleció mi hermana Antonella de 14 años y fue un golpe duro para mí y para mi familia a la que tenía que apoyar…

Recuerdo que el día que me probé en la banda hacía mucho calor. Decidí probarme con ellos porque para ser sincera, la primer impresión de la música que compone Diego que tuve fue que era distinto. Sonaba a goth, a alguna que otra banda del estilo, pero a la vez a nada igual. Era totalmente nuevo y dije: "Por qué no!? quiero formar parte de esto". Después seguimos buscando músicos para terminar de cerrar la formación, llego Hansel en el bajo, y después de idas y vueltas con bateristas, quedo Jonathan como definitivo, que no es porque sea mi novio, pero es un excelente batero y músico con criterio (para nada babosa la novia) ajjajjaa!

S.I-“Jajajjaa…Y decime, ¿cuando arrancaron con las presentaciones?

B.R-“Después de casi un año o más, no recuerdo bien, con la banda ensayando con su formación completa, salimos a hacer nuestra primera fecha que fue en Dionisio, en Flores, con S y S producciones, entre bandas de TRASH, si, si, como leés, bandas de trash! La pasamos muy bien, disfrutamos nuestro debut. Y más que nada me parece importante destacar el trato que recibimos, ya que Kriss y Jhon se portaron muy bien con nosotros y nos dieron el lugar. Suene loco o no, no encontrabamos fecha por ningún lado, por el tipo de música que hacíamos. Quizás no era el momento, que se yo. Yo soy de las que piensan que las cosas se dan cuando se tienen que dar, y las agradezco.

Luego tuvimos un par de fechas más hasta que se presentó  LA oportunidad para la banda: telonear a Kamelot en Flores el 4 de febrero pasado… Nos preparamos muchísimo para ese show, en muchos sentidos. Nos marcó con un antes y un después esa experiencia. La gente del teatro divina, la misma gente de Kamelot muy buena onda, el público, bueno que puedo decir… fueron geniales y ahí paro de contar, porque nadie más fue divino. Pero no importa, de todo se aprende.

S.I-“La verdad que ese show fue tremendo, yo lo viví como vos! A pura energía! Y Bárbara, si te digo que me definas el sonido de la banda, vos que me decís? Cómo identificas vos a lo que propones desde tu estilo?

B.R-“Vos me pedís que te defina el sonido de la banda… es algo un poco complicado, porque si bien internamente nosotros sabemos cómo queremos sonar, es un tanto difícil de explicar. Somos oscuros, eso es obvio, tenemos power, mi voz es una voz particular, que está en pleno desarrollo, oscura, con peso y mucho caudal, Hansel es un bajista de la ostia que siempre tiene toda la energía arriba del escenario, Jonathan como ya dije es un músico con muchísimo criterio y un excelente baterista, con mucha fuerza y golpe, y Diego nuestro violero es el que nos da vida. Como siempre digo, es mi compositor favorito. ¿Qué más puede pedir una soprano que tiene a un compositor que le escribe exclusivamente para ella? De todos nosotros sale ANIRON…

S.I-“A propósito, qué significa ANIRON?

B.R.-“ANIRON en idioma Elfico es 'YO DESEO'. Yo lo veo como que deseamos mucho algo y acá lo tenemos, ya nació y ahora está creciendo fuerte. Y va a seguir así mientras lo sigamos alimentando con mucha música y sigamos contando con el apoyo de todas las personas que nos vienen siguiendo y los que se están sumando. Así que estoy muy agradecida por todo eso. Todos lo estamos.

S.I-“El 13 de abril van a estar teloneando a PARADISE LOST en el marco de su gira por Latinoamérica en el Roxy Live de Palermo, tienen alguna expectativa en particular del show?

B.R-“Las expectativas con Paradise Lost… no sé jajajaja! Yo siempre doy lo mejor, todos damos lo mejor siempre, así sea para 1000 o para 20 personas, VAMOS A DISFRUTAR DE LO QUE DESEAMOS!

S.I-“A por ello entonces Bárbara! te agradecemos el tiempo y la buena onda, y lo mejor para todo lo que se viene.

B.R-“Muchísimas gracias a El Club del Rock por la nota, y los esperamos a todos en nuestro próximo show!

Destacado el momento que está viviendo esta banda que como todas aquellas que ven la luz desde el under local van allanando su camino, buscando oportunidades para mostrar su arte y dejando fluir lo mejor de sí…les ponemos más que unas fichas, los invitamos a todos a conocerlos un poco más través de su página en Facebook ANIRON band, y por supuesto en su próxima fecha junto a PARADISE LOST el 13 de abril próximo en el Roxy Live de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

“YO DESEO”…desea y se te concederá.

(Nota redactada por Susana Isabel. Agradecemos a Ignacio Cangelo por la fotografía.)

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil