God Save The Queen, falleció la Reina Isabel II a los 96 años de edad.

En el Club del Rock recordamos la anécdota de cuando Sex Pistols se enfrentó directamente a la Reina Isabel II de Inglaterra

0589499b 141065d3 f91e 4786 9227 910ad05020a9

El día de hoy 8 de Septiembre quedará marcado en la historia ya que recibimos la noticia de la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, sin duda uno de los personajes políticos más importantes de la historia, por lo tanto también tuvo relación cercana con la música, específicamente de la corriente surgida en los 70´s en Inglaterra, el Punk.

Uno de los mayores exponentes del Punk es el grupo nacido en Londres Sex Pistols, que liderado por Johnny Rotten se caracterizaba por tener tintes políticos y de descontento social. Uno de sus sencillos más polémicos fue el llamado “God Save The Queen”, que expresaba todo el conformismo social de los ciudadanos del Reino Unido con respecto a la monarquía, cosa que no fue muy bien recibida por la corona, por lo que fue censurada en todas las estaciones de radio en Reino Unido.

El 7 de Junio de durante el festejo de los 25 años de la Reina Elizabeth fungiendo como Monarca de Inglaterra, Johnny Rotten junto a Sex Pistols, artistas, escritores y su equipo de filmación, rentaron una embarcación llamada convenientemente Queen Elizabeth, para surcar el río Támesis y acercarse al Palacio Real para entonar con gran entusiasmo y enojo por la censura, su sencillo  God Save The Queen y No Feelings, hasta que fueron rodeados por la seguridad del Palacio. El escritor Jon Savage que se encontraba en la embarcación mencionó:

“La atmosfera en el barco era claustrofóbica y paranoide, pero también muy excitante”

En cuanto se vieron rodeados los tripulantes del Queen Elizabeth solo pudieron responder con insultos a los policías, quienes amenazaron a la banda de hacerles todo lo que estaba prohibido hacer si es que no se retiraban del lugar. En cuanto llegaron a la orilla todos fueron a prisión por unas horas.

El tema God Save The Queen ha tenido remasterizaciones cada vez que la Reina Elizabeth cumple aniversario de su reinado, como lo hicieron en la celebración de Oro y Diamante de su reinado.

Se dice que el controvertido sencillo de los Sex Pistols llegó al primer lugar en las listas de popularidad, pero la censura impidió que el mundo supiera esto.

Actualmente es raro conseguir el vinilo del sencillo God Save The Queen y se dice que su valor supera los 25 mil dólares ya que en el momento del escandalo con la Reina en el Támesis, se destruyo la mayoría de las copias.

John Lydon (vocalista de Sex Pistols) ha cambiado su opinión respecto a la monarquía con el paso de los años y una de sus últimas opiniones hacia la Reina Isabel II de Inglaterra fue:

“Ojala que viva muchos años más. No se nada sobre la monarquía, pero que ella viva muchos años más. La voy a extrañar cuando muera”

Reina Isabel II de Inglaterra D.E.P. (1926-2022).

Sigue en el Club del Rock para más noticias.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil