El 6 de septiembre es el 249.º (ducentésimo cuadragésimo noveno) día del año del calendario gregoriano y el 250.º en los años bisiestos. Quedan 116 días para finalizar el año.

1944 Nace Roger Waters

Roger Waters, cerebro de Pink Floyd tras la marcha del ya fallecido Syd Barret, nació el 6 de septiembre de 1944 en Cambridge, Inglaterra, hijo póstumo de un soldado británico muerto en la batalla de Anzio. El instrumento de Waters es el bajo, instrumento al que habitualmente se atribuye un papel secundario. pero que, en el caso de Pink Floyd, fue primordial, más allá de que Waters hubiese firmado gran parte de la producción de la banda.

roger-waters

Ese protagonismo asumido por Roger Waters fue minando poco a poco el buen ambiente del grupo, especialmente después de la publicación de la primera versión de “El muro” y el posterior “The final cut”, firmadas ambas enteramente por el bajista de la banda. No pasaron ni dos años y Waters dejó Pink Floyd, al tiempo que inició un proceso judicial para impedir a sus ex compañeros utilizar el mítico nombre del grupo. Finalmente, Gilmour mantuvo la marca Pink Floyd, en tanto que Waters hubo de conformarse con los derechos sobre “The Wall”. Pero Waters supo sacar partido de ello, porque en 1990, meses después de la caída del Muro de Berlín, reunió en torno a su obra, en la plaza de Postdam, a algunos de los mejores músicos y grupos del momento, con “The wall” como tema central. Aquel concierto sirvió para resucitar a Waters que organizó giras, aunque ya sin las masas que convocaba Pink Floyd. Extravagante como pocos, Waters se “exilió” en los Estados Unidos tras fracasar en 2002 su campaña en contra de la prohibición de la caza del zorro. Fue entonces cuando se volcó en su viejo proyecto: componer una ópera “Ça ira” que vio la luz en septiembre de 2005.

1971 Nace Dolores O´Riordan

Nació en Limerick (Irlanda) en 1971. Es la cantante de The Cranberries, cuarteto nacido en Limerick a principios de los años 90, cuyo rasgo más identificativo es la particular voz de su líder. Completan la formación los hermanos Noel y Mike Hogan (guitarra y bajo, respectivamente) y Fergal Lawler (batería). Con Zombie, que alcanzó el nº 1 de Los 40 Principales en 1995, se consolidó como uno de los grandes grupos a nivel internacional. Luego llegarían otros como Salvation o Just my imagination. En 2002 reunieron sus grandes éxitos en el álbum Stars: The best of 1992-2002.

dolores oriordan1990 Muere Tom Fogerty (Creedence Clearwater Revival)

Fue el fundador del grupo Creedence Clearwater Revival junto a su hermano John, Doug Clifford y Stu Cook. La formación nació con la intención de devolver al rock los verdaderos valores que lo impulsaron. Él era el guitarrista de la banda, pero siempre estuvo a la sombra de su hermano John, que era el vocalista. Proud Mary fue uno de sus primeros éxitos. Fue el principio de una etapa en la que el grupo se cubrió de gloria gracias a canciones como Bad moon rising, Green river, Fortunate son, Down on the corner, Travelin' band o Up around the bend. Dos de sus álbumes más recordados son Geen River (1969) y Cosmo's Factory (1970), ambos nº1 de Billboard. Tom Foggerty fue el primero en abandonar el grupo, que se separó finalmente en 1971. Su carrera en soliatrio, y pese a que grabó nueve discos, apenas tuvo repercusión en el mercado. Murió en Scottsdale (Arizona, EE UU) víctiam del sida.tom fogerty1967 Nace William Duval, cantante de Alice In Chains.
DuVall comenzó en el mundo de la música introduciéndose en la corriente punk de su ciudad, Atlanta, formando el grupo Awareness Void of Chaos. En 1983, DuVall contribuyó en algunas composiciones de la controvertida banda Neon Christ. Con ellos compuso dos álbumes y giró otras tantas veces antes de que el grupo se separase en 1986. Posteriormente, DuVall fundó la banda No Walls, basada en la música y figura de Jimi Hendrix, trabajo que compaginaba con sus estudios de filosofía. En 1994, DuVall coescribió el tema de Dionne Farris I Know, lo que le valió un premio ASCAP en ese mismo año. A finales de la década de los '90, el cantante formaría el grupo Madfly, actuando como compositor, cantante y guitarrista. Con ellos editó dos álbumes, Get the Silver y White Hot in the Black, ambos publicados en el sello propio de DuVall, DVL Recordings. Aunque la banda consiguió un cierto empuje comercial, sus miembros tomaron caminos diferentes. Algunos de ellos, entre los que se encontraba DuVall, formaron la banda Comes with the Fall. En el año 2000, DuVall y el guitarrista de Alice in Chains, Jerry Cantrell, se concocieron y se hicieron amigos, gracias a lo cual se puede explicar la gran cantidad de conciertos que han dado juntos durante las giras de Cantrell como presentación de sus discos en solitario. Ya en el año 2005, Alice in Chains anuncia su reunión con DuVall en sustitución de Layne Staley, por lo cual se realizó una gira entre 2005 y 2006 alrededor de los Estados Unidos y Europa. En 2009 Alice in Chains edita su álbum "Black GIves Way to Blue" con la participación de DuVall en las vocales e inicia una serie de giras internacionales.

William+Duvall

1968 Eric Clapton colabora con The Beatles

El cantante y guitarrista colaboró con el grupo por excelencia en aquellos años, The Beatles, en el tema While my guitar gently weeps, una de las mejores composiciones de su buen amigo George Harrison. Por aquel entonces, Eric Clapton formaba parte de Cream, el grupo que le dio a conocer internacionalmente y después poder lanzar su carrera en solitario. El tema se incluyó en The Beatles: White Album (1968) y fue sin duda, una de las grandes aportaciones del Beatle 'silencioso' al famoso cuarteto. De su puño y letra salieron también canciones tan conocidas como Here comes the sun o Something.

Clapton-Harrison
Lo que pasa Un Dia Como Hoy .. Lo que pasa en El Club Del Rock…

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

2 Comments

  1. Emilio Rv
    06/09/2013 at 2:41 am — Responder

    God!

  2. Jesús Ceron Perez
    06/09/2013 at 12:43 am — Responder

    Rogers c:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *