Efemérides Rock… Un Día Como Hoy 4 de Abril.

Gary Moore 01

04 de abril 1952 Gary Moore nace en Belfast, Reino Unido.

Fue y un guitarrista de Irlanda del Norte que comienza a mostrar los talentos SUS en la banda Thin Lizzy.
comenzaron a jugar Llamada En Una banda The Boys, pero en este momento Tiempo Poco otros, con dieciséis años y papá, toman parte en Skid Row (en confundir con Skid Row, banda de heavy metal), acompañado por Brendan Shields (Bajo), Noel Bridgeman (batería) y Phil Lynott (voz). Este último pronto abandonó la banda para formar Thin Lizzy, mientras Moore proseguía con Skid Row; dicho grupo entró en contacto con Peter Green, guitarrista de Fleetwood Mac, actuando como teloneros suyos en varios conciertos. Green quedaría tan impresionado con su sonido que les consiguió un contrato con su propia discográfica, CBS. Por su parte, la duradera admiración de Moore por Green, que recorre toda su carrera, quedará plasmada en el álbum “Blues for Greeny” (1995), que reinterpreta once temas compuestos o interpretados por Green.Antes de comenzar su carrera solista, aún pasaría un periodo de participación en diversas formaciones. Pero, tras abandonar Skid Row en 1972, graba “Grinding Stone” (1973) con la Gary Moore Band; este ha sido considerado como su primer disco solista. Casi sin transición, pasará a reemplazar a Eric Bell en Thin Lizzy, banda en la que formó un corto espacio de tiempo antes de pasar, en 1975, a Colosseum II, y a la que volvería de forma intermitente hasta 1979. fecha de grabación de “Black Rose”. En medio de una gira por EE.UU., las diferencias con la banda de Lynott, su amigo, hacen que Moore abandone de nuevo la banda y forme G-Force. El tema Parisienne Walkways del disco “Back on the Streets” 1978 (segundo en solitario de Moore), llega a la lista top ten en Reino Unido.

04 de abril de 1915 nace Muddy Waters en Rolling Fork, Misisipi Estados Unidos.
fue un músico de blues estadounidense, generalmente considerado el Padre del Chicago blues. Su figura y su sonido fueron, del mismo modo, una de las máximas inspiraciones para la escena del Blues británico, que comenzó a despuntar en el Reino Unido hacia principios de los años 60.

04 de abril de 1977 nace Adam Dutkiewicz en EE,UU.
es un músico estadounidense, ingeniero de grabación y productor musical, conocido como guitarrista y el vocalista de fondo de la banda de metalcore Killswitch Engage y Times of Grace. Es proveniente de Massachusetts.

04 de abril de 1995 se lanza el album de la banda Therion llamado ”Lepaca Kliffoth”. Es el cuarto álbum de estudio realizado por la banda de metal sinfónico de Suecia Therion, en el cuál el titulo hace referencia a Qliphoth.

04 de abril de 1997 se lanza el album de la banda INXS llamado ”Elegantly Wasted”.
es el décimo disco de estudio de la banda de rock australiana INXS y se destaca por ser el último disco de la banda con el cantante Michael Hutchence, que el 22 de noviembre de ese año fue encontrado sin vida en un cuarto de hotel.
La canción “Don’t Lose your Head” aparece como parte de la banda de sonido de la película Contracara (Cara a Cara) protagonizada por John Travolta y Nicholas Cage.
Las versiones Estadounidense y Canadiense del álbum, no incluye el tema “Shine”. Las versiones Japonesa y Australiana incluyen exclusivamente un tema inédito llamado “Let It Ride”.
En 2004, se lanzó un EP, unicamente descargable por “iTunes”, que incluye dos cortes ineditos grabados para este disco.

04 de abril de 2011 muere Scott Columbus, fue un músico y batería, mejor conocido por haber sido integrante de la banda de heavy metal Manowar entre 1983 y 1991, año en que dejó el grupo por la enfermedad de su hijo. Tras la recuperación de éste, volvió a integrar Manowar en el año 1995, hasta el año 2008, cuando se ausentó de la banda provisionalmente. El 1 de junio de 2010 anunció su retiro definitivo de la banda en una entrevista concedida a la revista Classic Rock. Falleció el 4 de abril de 2011 de forma inesperada a la edad de 54 años.

Lo que pasa Un Día Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil