Efemérides rock – un día como hoy 31 de marzo

Angus Young Foto tomade de cuerdadeguitarracom

Angus Young Foto tomada de cuerdadeguitarra.com

El 31 de marzo es el nonagésimo día del año en el calendario gregoriano y el nonagésimo primero en los años bisiestos. Quedan 275 días para finalizar el año.

31 de marzo de 1955 nace Angus Young en Glasgow, Escocia.

Es un músico australiano conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo AC/DC, aparte de ser el único miembro que ha permanecido en la banda desde su inicio junto con su hermano Malcolm Young. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial.

31 de marzo de 1944 nace Mick Ralphs, guitarrista y compositor Inglés que fue miembro fundador de las bandas de Rock Mott the Hoople y Bad Company.

31 de marzo de 1958 Chuck Berry lanza “Johnny B. Goode”.

Tema escrito por él y considerada una de las primeras canciones de rock and roll puro de las que se tiene constancia. Es la versión rock and roll del sueño americano un pobre chico del campo tiene el sueño de convertirse en una estrella a base de arduo esfuerzo y su destreza tocando la guitarra.

https://youtu.be/ZFo8-JqzSCM

31 de marzo de 1960 nace Vince White en Londres, Inglaterra.

Es un guitarrista británico miembro de la banda punk The Clash durante su último período de existencia, es decir entre 1983 y 1986.

31 de marzo de 1976 se lanza el álbum de Led Zeppelin llamado Presence.

Es un álbum de estudio firmado por la banda británica Led Zeppelin, publicado por Swan Song Records. El álbum fue concebido tras las serias lesiones sufridas por Robert Plant en un accidente de tráfico en Rodas, Grecia, el 15 de agosto de 1975, el cual obligó a posponer la gira mundial planeada para 1975 y 1976.

31 de marzo de 1980 se lanza el álbum de Scorpions llamado Animal Magnetism.

31 de marzo de 1986 se lanza en Estados Unidos el álbum Black Celebration de Depeche Mode.

31 de marzo de 1992 se lanza el álbum de Bruce Springsteen llamado Lucky Town.

31 de marzo de 1992 se lanza el álbum de Def Leppard llamado Adrenalize, fue el primer álbum tras la muerte de Steve Clark.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil