Efemérides rock – un día como hoy 30 de marzo

Eric Clapton Foto pennlive com

Eric Clapton Foto: pennlive.com

El 30 de marzo es el octogésimo noveno día del año en el calendario gregoriano y el nonagésimo en los años bisiestos. Quedan 276 días para finalizar el año.

30 de marzo de 1945 nace Eric Clapton en Surrey, Inglaterra.

Es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de Slowhand desde su época en The Yardbirds y con el de God desde su época con Cream. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple: como miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera en solitario. Algunos de sus mayores éxitos han sido los temas “Layla”, “Sunshine of your love” y “Tears in Heaven”.

30 de marzo de 1948 nace James Jim Dandy Mangrum, vocalista y líder de la banda de rock sureño Black Oak Arkansas.

30 de marzo de 1966 se lanza el álbum de The Kinks llamado The Kink Kontroversy en Estados Unidos.

30 de marzo de 1966 nace Joey Castillo, baterista estadounidense que formó parte de Queens of the Stone Age y Danzig.

30 de marzo de 1967 se toma la fotografía de la portada del disco Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles.

El fotógrafo fue Michael Cooper, la sesión duró tres horas. La portada, diseñada por el artista pop Peter Blake incluyó una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres. El vestuario de los músicos fue creado por el diseñador mexicano Manuel Cuevas. Entre los rostros célebres se encontraban Marilyn Monroe, Marlon Brando, Edgar Allan Poe, Aleister Crowley, Bob Dylan, Oscar Wilde, Karl Marx, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple.

Mucha gente creyó que la portada contenía un mensaje oculto sobre la supuesta muerte de Paul McCartney, ya que en la parte inferior de ellos parecía haber una tumba adornada con flores y un bajo, hecho de flores mirando al lado izquierdo, ya que el músico es zurdo, y con solo 3 cuerdas, lo que significaría que faltaba un Beatle. Muchas especulaciones se habían hecho, aparte de que sobre su cabeza figurara la palma de una mano abierta como en muchos otros álbumes, y en la contraportada estaba dando la espalda como en señal de irse. Además, fue el primer disco que se vendió con las letras de las canciones impresas. Aunque se quiso evitar esto, poco se pudo hacer, ya que la letra de las canciones era propiedad intelectual de sus autores. El álbum causó sensación en su época y ha seguido influenciando a generaciones de músicos con diferentes propuestas y estilos.

30 de marzo de 1974 The Ramones hace su debut en el Performance Studio, en Manhattan ante una audiencia de 30 personas, versionando canciones de otros artistas.

30 de marzo de 1992 se lanza el álbum compilatorio de Dio llamado Diamonds The Best of Dio.

30 de marzo de 1999 se lanza el single de The Offspring llamado “Why Don’t You Get a Job”.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil