El 29 de septiembre es el 272.º (ducentésimo septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 273.º en los años bisiestos. Quedan 93 días para finalizar el año.

29 Septiembre 1986, Iron Maiden publica su sexto álbum de estudio "Somewhere in Time". Pese a no tratarse de un álbum conceptual, el disco se ambienta en tiempos futuristas al estilo de la película Blade Runner. Este hecho se observa en la tremendamente detallada portada del mismo. Una portada que contiene numerosas alusiones a otras canciones de la, hasta entonces, historia de Iron Maiden.

29 Septiembre 1992, Alice In Chains publica su segundo álbum de estudio "Dirt". Una placa intimista, que nos ofrece el lado más doloroso de la drogadicción, amparada en el desgarro de un tipo como Layne Staley, dotado de una garganta privilegiada, capaz de sensibilizar los textos más duros y convertirlos en una oda a la reflexión interior. Factor que, unido a la voz y a las seis cuerdas de Jerry Cantrell, trae como resultado un trabajo agresivo, melódico y sombrío que no da pausas ni respiros. Sin duda, Dirt, marcó el antes y el después en el éxito comercial del grupo, que por ese entonces, se unía al furor desatado por Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, por citar algunos exponentes de la lluviosa Seattle.

alice in chains

29 Septiembre 1997, Paul McCartney, publica su segundo álbum de música clásica "Standing Stone". El álbum fue el último proyecto de McCartney antes de la muerte de su mujer, Linda McCartney, a causa de un cáncer de pecho el 17 de abril de 1998. "Standing Stone" alcanzó el No.1 en la lista de ventas de música clásica y entró en el puesto No.197 de la lista estadounidense Billboard 200. El álbum fue bien recibido por la crítica musical, en contraposición a su antecesor, Liverpool Oratorio.

McCartney29 Septiembre 1963, Nace Les Claypool, en Richmond, California, USA. Bajista, cantante y compositor, más conocido por ser líder de la banda Primus. También tocó en la banda de thrash metal Blind Illusion durante la grabación de su álbum The Sane Asylum en 1988. En 1986, después de la muerte del bajista de Metallica Cliff Burton, Claypool audicionó para ese puesto.

220px-LesClaypool

lo que pasa un dia como hoy.. lo que pasa en el club del rock…

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

5 Comments

  1. Carlos Eduardo Rojas Luyo
    29/09/2013 at 8:56 pm — Responder

    esto escuchaba cuando eras un adolescente en el cole…son buenazos

  2. Gabriel Pintado
    29/09/2013 at 8:50 pm — Responder

    edy

  3. Jhojan Erick Diaz
    29/09/2013 at 7:33 pm — Responder

    IRON MAIDEN la mejor banda britanica

  4. Eduardo Fabian Mogrovejo
    29/09/2013 at 5:07 pm — Responder

    de putas

  5. Rolando Solis
    29/09/2013 at 4:50 pm — Responder

    “Somewhere in Time”…que gran álbum, para mi uno de los mejores de la banda..

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *