Efemérides rock – un día como hoy 29 de Octubre

The+Who

The Who Foto © Tony Frank/Sygma/Corbis

El 29 de octubre es el 302.º (tricentésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 303.º (tricentésimo tercer) día en los años bisiestos. Quedan 63 días para finalizar el año.

29 de octubre de 1965 se publica el single de The Who llamado “My Generation” en U.K.

La canción fue nombrada #11 por la revista Rolling Stone en su lista de Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos, y #13 en la lista de las 100 Mejores Canciones del Rock & Roll por la cadena de televisión VH1. La canción, compuesta en 1965 por Pete Townshend a la edad de veinte años, fue dirigida a la juventud rebelde británica llamada «mod», expresando su sensación de que las personas mayores «sólo no la entendían».

29 de octubre de 1946 nace Peter Green (de nombre real Peter Allen Greenbaum), en Bethnal Green, Reino Unido.

Cantante, guitarrista y compositor de blues-rock. Fue miembro fundador de Fleetwood Mac, pasó algunas temporadas alejado de la luz pública debido a su esquizofrenia, que se supone fue amplificada por el uso del LSD.

29 de octubre de 1949 nace el guitarrista, compositor y productor James Williamson, más conocido por haber sido el guitarrista de la banda de rock The Stooges entre 1971 y 1974.

29 de octubre de 1955 nace Kevin DuBrow,  más conocido por haber formado parte de la influyente banda Quiet Riot.

La banda fue iniciada por Randy Rhoads en 1975, pero se desintegró en 1979 cuando Rhoads se unió a la banda de Ozzy Osbourne. Sin embargo, en 1982, luego de la muerte de Rhoads, DuBrow forma de nuevo Quiet Riot, con el guitarrista Carlos Cavazo, el bajista Rudy Sarzo y el percusionista Frankie Banali. Con esta formación graba uno de los discos más exitosos de la década de los ochenta y que se convertiría en el primer disco de heavy metal en alcanzar la primera posición de las listas americanas: Metal Health. Canciones como “Cum on Feel the Noize” (cover de la banda Slade) y “Bang Your Head” les confirieron fama internacional.

29 de octubre de 1978 se lanza el álbum de Rush llamado Hemispheres.

29 de octubre de 2002 se lanza el álbum compilatorio de Nirvana llamado del mismo nombre.

Es el tercer lanzamiento de la banda desde la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain en abril de 1994, y además el primero en contener material inédito de estudio. El álbum contiene la canción inédita “You Know You’re Right,” grabada durante la última sesión de estudio de la banda el 30 de enero de 1994 en los estudios de Robert Lang en Seattle, así como una selección de las canciones más populares de la banda, principalmente seleccionadas de los álbumes Nevermind e In Utero, pero también 4 canciones previas a Nevermind, y 2 canciones de la presentación de la banda en MTV Unplugged a finales de 1993.

29 de octubre de 2007 se lanza el álbum doble en vivo de Queen llamado Queen, Rock Montreal, realizado por la banda luego de grabar 2 presentaciones en Montreal-Canadá en noviembre de 1981, exactamente 10 años antes de la muerte de Freddie Mercury.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil