EFEMÉRIDES ROCK – UN DÍA COMO HOY 28 DE FEBRERO

led zepellin foto tomada de guioteca com

Led Zeppelin | Foto tomada de guioteca.com

El 28 de febrero es el quincuagésimo noveno día del año en el calendario gregoriano. Quedan 306 días para finalizar el año y 307 en los años bisiestos.

28 de febrero de 1970, Led Zeppelin toco un concierto en Copenhagen como The Nobs después de que Eva Von Zeppelin una familiar del diseñador de la nave amenazó con demandarlos si el nombre de la familia era utilizado en Dinamarca.

28 de febrero de 2000, se lanza el album de la banda AC/DC llamado ”Stiff Upper Lip”. Es el álbum de estudio realizado en el año 2000 por la banda australiana de hard rock AC/DC donde destacan canciones como Stiff Upper Lip (que le da nombre al disco), Give It Up y Can’t Stop Rock n’ Roll. Fue así su vuelta a los estudios de grabación después de años de ausencia.

28 de febrero de 1942, nace Brian Jones en Cheltenham, Reino Unido. Fue un músico británico. Fue el miembro fundador, junto al teclista y pianista Ian Stewart, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request.

Brian Jones

28 de febrero de 1963, durante la gira con Helen Shapiro, John Lennon y Paul McCartney componer el próximo éxito de los Beatles, “From Me To You”, en el autobús turístico de York a Shrewsbury en Shropshire, Inglaterra.

The Beatles | Foto: archivo

28 de febrero de 1967, la banda Pink Floyd firma contrato el sello discografico EMI Records y por un adelanto cobraron 5.000 libras esterlinas.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil