Efemérides rock – un día como hoy 28 de Enero

Foto tomada de www.latercera.com

El 28 de enero es el 28.º (vigesimoctavo) día del año del calendario gregoriano. Quedan 337 días para finalizar el año y 338 en los años bisiestos.

28 de enero de 1985 se graba el tema “We are the world”.

Artistas norteamericanos como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Ray Charles, Paul Simon, Kenny Rogers, Cyndi Lauper o Stevie Wonder, entre otros (45 en total), grabaron el sencillo en los estudios de A&M Recording Studio de Hollywood. El tema, escrito por Michael Jackson y Lionel Richie (quienes también cantaban en él), fue la respuesta estadounidense a Band Aid, el proyecto de ayuda humanitaria montado en el Reino Unido por diversos cantantes como Bono, George Michael, Bananarama, Boy George, por citar algunos. El tema pronto se convirtió en número uno y sus beneficios se destinaron a luchar contra la hambruna en el mundo. Posteriormente se incluyó en el álbum USA for Africa: We are the world.

http://youtu.be/M9BNoNFKCBI

28 de enero de 1943 nace el músico inglés Dick Taylor, co-fundador y primer bajista de The Rolling Stones, y miembro de The Pretty Things.

28 de enero de 1945 nace Robert Wyatt en Bristol, Inglaterra.

Es un músico inglés conocido por ser miembro fundador de Soft Machine, una de las bandas prominentes de la llamada escena de Canterbury del rock progresivo.

28 de enero de 1963 nace Dan Spitz quien fuera el guitarrista solista de la banda de thrash metal Anthrax, desde 1983 hasta 1995 y de 2005 a 2007.

28 de enero de 1982 Mortörhead finaliza la grabación de Iron Fist, en los estudios Ramport.

El 03 de abril, se lanzó el sencillo, “Iron Fist”, que alcanzó el puesto número 29 de las listas británicas de sencillos. El álbum del que se extrajo, Iron Fist, se lanzó al mercado el 17 de abril alcanzando el número 6 en la lista de álbumes.

28 de enero de 2011 se lanza el álbum de Onslaught llamado Sounds of Violence en Europa.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil