Efemérides rock – un día como hoy 28 de Diciembre

Pink Floyd

Pink Floyd | Foto: archivo

El 28 de diciembre es el 362.º (tricentésimo sexagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 363.º en los años bisiestos. Quedan 3 días para finalizar el año.

28 de diciembre de 1968 Pink Floyd se presentan en vivo en Margriethal-Jaarbeurs en Utrecht, Holanda.

Fue el final de su gira ‘Pink Floyd World Tour 1968’ que empezó en febrero de ese mismo año y donde el grupo visitó Europa y Norte América.

28 de diciembre de 2015 muere Lemmy Kilmister.

Falleció en su hogar el 28 de diciembre de 2015, a las 16:00 horas a consecuencia de un agresivo cáncer que le había sido diagnosticado apenas dos días antes.Tras su muerte, el baterista Mikkey Dee confirmó la disolución de Motörhead. Su mánager, Todd Singerman, reveló más tarde:

(Lemmy) llega a casa (de gira), tenemos una gran celebración de cumpleaños en el Whisky A Go Go. Sus amigos vinieron y tocaron. Dos días más tarde podía decir que no se estaba sintiendo bien así es que lo llevamos al hospital, lo dan de alta, luego del escáner al cerebro, encontraron el cáncer en su cerebro y su cuello… El doctor llega con los resultados un par de días más tarde y dice… es terminal.
Tras la autopsia realizada, se logró determinar las causas de muerte de Lemmy, las cuales fueron: cáncer de próstata, arritmia cardíaca e insuficiencia cardíaca congestiva.

El doctor de cabecera de Lemmy le había dado entre dos y seis meses de vida. Aunque su mánager había planeado mantener la noticia en secreto hasta su eventual muerte, Lemmy le recomendó encarecidamente hacer público el diagnostico a comienzos de 2016, pero falleció antes de siquiera esbozar un comunicado de prensa. Seguido al diagnostico, el dueño del Rainbow Bar, Mikael Maglieri le llevó a su apartamento un videojuego que Lemmy solía jugar en dicho bar, para que así el pudiera seguir jugando desde su habitación.

Su servicio fúnebre, se llevó a cabo en el Forest Lawn Memorial Park, Hollywood Hills, el 9 de enero de 2016. El funeral fue transmitido en vivo vía streaming en YouTube con más de 230 000 espectadores.

En su autobiografía del año 2002 White Line Fever, Lemmy escribió:

“La gente no se vuelve mejor cuando muere; solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas, ¡son idiotas muertos! … No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida”.

Lemmy disparando desde el escenario. Foto: Tomada de Twitter.

28 de diciembre de 1946 nace Edgar Winter, músico instrumentalista estadounidense de blues, jazz y de rock.

Conocido como vocalista, saxofonista y teclista de gran éxito en la década de los 70 con su banda The Edgar Winter Group. Igual que su hermano Johnny Winter es reconocible por su albinismo. Tras grabar con su hermano, Johnny Winter, Edgar firmó su propio contrato discográfico con Epic Records en 1970 y grabó dos exitosos discos, Entrance y Edgar Winter’s White Trash. En 1972 formó The Edgar Winter Group, que acompañaban Dan Hartman, Ronnie Montrose and Chuck Ruff y más tarde el guitarrista y productor Rick Derringer en Montrose.

28 de diciembre de 1950 nace Hugh John McDonald en Filadelfia, Estados Unidos.

Es el bajista de la banda estadounidense Bon Jovi desde 1994. Sustituyó a Alec John Such. A pesar de llevar tantos años con el grupo, no se le considera un miembro oficial. También ha colaborado en los álbumes solistas de Richie Sambora y Jon Bon Jovi, además de haber trabajado con músicos de la talla de Alice Cooper o Ringo Starr.

28 de diciembre de 1967 finaliza el recital de The Doors en Winterland Arena, San Francisco, el cual comenzó el 26 de diciembre.

28 de diciembre de 1968 el single de Creedence Clearwater Revival llamado “I Put A Spell On You” llega al puesto nº 58 en la lista de los hot 200 de Billboard.

28 y 29 de diciembre de 1978 la banda The Clash se presenta en vivo en The Lyceum, Londres, Reino Unido.

28 de diciembre de 1979 nace Zach Hill en Sacramento, California, EE.UU.

Es un artista, músico baterista y visual estadounidense. Es principalmente conocido por su estilo de tocar la bateria, ha actuado en numerosos grupos, entre ellos Death Grips, Hella, Boredoms, Marnie Stern, Wavves, Mick Barr, Nervous Cop y colaboradorado con Omar Rodríguez López, Mike Patton, Flossin. Zach es un autodidacta, que se inició en la bateria alrededor de 1995, y ha estado de gira internacional con varios grupos desde 2001.

28 de diciembre de 2002 se crea el primer museo de la cadena Hard Rock.

Muestra al público parte de su colección de artículos relacionados con la historia del rock and roll. El Hard Rock Vault, como se llama al recinto de mil 500 metros cuadrados, exhibe una parte de los 65 mil artefactos relacionados con el rock que rotan por los restaurantes, hoteles y casinos de la cadena en todo el mundo.

28 de diciembre de 2006 se subasta un disco de The Beatles, con la firma de sus cuatro famosos integrantes, que fue un regalo para la hermana de George Harrison; es rematado por 115 mil dólares.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil