Efemérides rock – un día como hoy 27 de abril

Ace Frehley Foto kissarmyspain com

Ace Frehley | Foto: kissarmyspain.com

El 27 de abril es el 117.º (centésimo decimoséptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 118.º en los años bisiestos. Quedan 248 días para finalizar el año.

27 de abril de 1951 nace Ace Frehley en Nueva York, Estados Unidos.

Es un guitarrista ex miembro de la banda Kiss. Sus influencias principales en esa época fueron Eric Clapton, Jimi Hendrix, Jimmy Page, Jeff Beck y Keith Richards. Fue contratado en Kiss oficialmente el 22 de enero de 1973. Desde chico fue un apasionado por la astronomía y fue natural para él convertirse en Spaceman. Inclinado por el color azul celeste y el plateado, no dudó en dibujarse las estrellas en los ojos, delineandolos con lápiz negro y rellenándolos con sombra plateada.

Ace Frehley

27 de abril de 1947 nace Peter Ham, quien fuera un cantante galés, compositor y guitarrista, reconocido por haber sido el vocalista y compositor de la banda de rock Badfinger.

27 de abril de 1981 se lanza el álbum de la banda Baron Rojo llamado Larga Vida al Rock & Roll.

Es el primer disco de la banda española de heavy metal y hard rock. Fue producido por Chapa Discos. El álbum está dedicado a la memoria de John Lennon, que había sido asesinado recientemente. El álbum obtuvo el disco de oro, lo que les proporcionó actuaciones por toda España.

27 de abril de 1973 nace Sharlee d’Angelo en Suecia.

Fue el bajista de Mercyful Fate y fue bajista de King Diamond de 1990-1993, así como en otras bandas de metal como Arch Enemy, Spiritual Beggars y IllWill. Otras bandas con que ha tocado: Dismember, Sinergy, Witchery, Hemisfear.

Sharlee d’Angelo

27 de abril de 1984 nace Tara McLeod, guitarrista de la banda canadiense Kittie.

27 de abril de 1987 se lanza el álbum de REM, llamado Dead Letter Office.

27 de abril de 1992 se lanza EP de Metallica llamado Live at Wembley Stadium.

27 de abril de 2009 se lanza el álbum de la banda Heaven and Hell llamado The Devil You Know.

Es el único álbum de estudio de la banda de heavy metal. The Devil You Know resultó ser la última aparición de Ronnie James Dio de un disco antes de su muerte en mayo de 2010.

Heaven and Hell, The Devil You Know álbum

27 de abril de 2010 se lanza el álbum de la banda Bullet for My Valentine llamado Fever.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil