Efemérides rock – un día como hoy 26 de Enero

Eddie Van Halen

Eddie Van Halen - Foto: Google Imágenes

El 26 de enero es el 26.º (vigésimosexto) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 339 días para finalizar el año y 340 en los años bisiestos.

26 de enero de 1955 nace Edward Lodewijk Van Halen mejor conocido como ‘Eddie Van Halen’ en Nimega, Países Bajos.

Es el guitarrista y pianista fundador de la banda de hard rock Van Halen, y es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los hermanos Van Halen, Eddie y Alex en el año 1967 se trasladaron a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el rock and roll, por lo cual desarrollaron su pasión por este género, lo que los llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos. Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo Eddie, aprovechando que Alex salía constantemente a fiestas, agarraba su guitarra y la tocaba desde muy temprano hasta la madrugada, Alex cuando llegaba de las fiestas, veía sentado a Eddie al pie de su cama, tocando casi 8 horas diarias. Al ver Alex la destreza de Eddie, pasó a la batería.

En 2019 se reveló que el músico había estado luchando en secreto contra el cáncer de garganta desde 2015. ​Falleció a causa de esta enfermedad el 6 de octubre de 2020 en Santa Mónica, California a los 65 años de edad.

26 de enero de 1952 nace Billy Greer, bajista actual de la banda de rock Kansas.

26 de enero de 1954 nace Miguel Mateos en Buenos Aires, Argentina.

Es un cantante, compositor y músico de rock argentino. Además de desarrollar su actual carrera solista, fue líder de la mítica banda ZAS, una de las más influyentes del rock en español.

26 de enero de 1961 nace Tom Keifer, vocalista y guitarrista de la banda de Hard rock Cinderella.

26 de enero de 1969 comienza la grabación del tema “The Long and Winding Road” de The Beatles.

26 de enero de 1979 se publica el sencillo de Queen “Don’t Stop Me Now” en el Reino Unido.

26 de enero de 1994 se lanza el álbum de la banda Dio llamado Strange Highways en Estados Unidos.

Es el sexto álbum en estudio de la banda de heavy metal. Es también el primer álbum desde la reunión de Ronnie James Dio y Vinny Appice con Black Sabbath, y el primero en contar con la guitarra de Tracy G.

26 de enero de 2004 el artista británico Peter Gabriel es nombrado oficial de la Orden Nacional de las Artes y las Letras de Francia.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil