Efemérides rock – un día como hoy 25 de octubre

Pink Floyd

Pink Floyd | Foto: archivo

El 25 de octubre es el 298.º (ducentésimo nonagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 299.º en los años bisiestos. Quedan 67 días para finalizar el año.

25 de octubre de 1969 Pink Floyd se presenta en el ‘Actuel Festival’ en Amougies, Bélgica.

La presentación fue filmada para un documental de televisión titulado ‘Music Power’. Frank Zappa se unió a la banda en el escenario para una interpretación de “Interstellar Overdrive”.

25 de octubre de 1977, Queen lanza en USA, “We Are The Champions/We Will Rock You”.

Obtuvo el puesto No.4 en los charts, tambien fue certificado como Disco de Platino. En Estados Unidos fue publicado el 4 de Octubre. En 2009, “We Are the Champions” fue incluido en el Premio del Salón de la Fama de los Grammy, y en 2005 fue elegida como la canción favorita en una encuesta mundial organizada por Sony Ericsson.

25 de octubre de 1986 Bon Jovi obtiene el No.1 en el US album chart con ‘Slippery When Wet’.

Cuenta con dos singles que también se colocaron en el No.1 US singles, “You Give Love A Bad Name” y “Livin’ On A Prayer”. El álbum llegó a vender más de 8 millones de copias en todo el mundo.

25 de octubre de 1986 el guitarrista y cantante de Dire Straits, Mark Knopfler se rompió la clavícula luego de chocar en una carrera de autos de celebridades antes del Australian Grand Prix.

25 de octubre de 2004 muere John Peel en Cuzco, Perú de un ataque cardíaco, a los 65 años.

Él era el DJ más veterano de la radio de la BBC y el primer DJ en introducir a los Ramones, Roxy Music, The Smiths, The Fall, Rod Stewart, Blur, los Sex Pistols, T. Rex y otros a las masas. El fundó Dandelion Records en 1969, el cual lanzó álbumes de Kevin Coyne, Bridget St John y Medicine Head. También era conocido por sus ‘Peel Sessions’, lanzamientos de sesiones de radio en vivo. A Peel se le designó una Orden del Imperio Británico en 1998.

25 de octubre de 2006 se da a conocer el nombre del nuevo proyecto de Ronnie James Dio y Tony Iommi “Heaven And Hell”.

Ronnie James Dio | Foto: archivo

25 de Octubre de 1947 nace Glenn Tipton, en Blackheath, Inglaterra, guitarrista de Judas Priest.

Es reconocido como uno de los más grandes e influyentes guitarristas de la historia del heavy metal. Dentro de Judas Priest, Tipton destaca por sus famosos solos de guitarra, por los solos dobles, batallas de solos con K.K. Downing, el uso de técnicas complejas como Sweep-picking, que es usada por guitarristas como Yngwie Malmsteen, Marty Friedman, entre otros, la cual fue introducida al estilo de la banda en el álbum Painkiller de 1990 y también fue adoptada por K.K. Downing y usada en álbumes posteriores.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil