El 24 de septiembre es el ducentésimo sexagésimo séptimo día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo sexagésimo octavo en los años bisiestos. Quedan 98 días para finalizar el año.

24 Septiembre 1969, Nace Shawn Crahan, en Des Moines, Iowa, USA. percusionistas y corista de Slipknot, y fundador de la misma, ganador de un Premio Grammy con su banda. A sus 42 años, Shawn Crahan es el miembro más viejo de Slipknot.

shawn_crahan_slipknot_wallpaper_2-other

24 Septiembre 1975, Rush publica su tercer álbum de estudio "Caress of Steel". Lo notable de este álbum es la considerable evolución de la estructura y sonoridad de la banda. Aquí se incluye lo que se considera su primera obra épica, "The Fountain of Lamneth", una canción de casi 20 minutos de duración.

24 Septiembre 1990 AC/DC publica "The Razors Edge". Es el único álbum de estudio donde cuenta con la participación del baterista Chris Slade, ademas de lanzarse como single los temas "Thunderstruck" y "Moneytalks. El álbum alcanzó el No.2 en el Billboard 200 y No.4 en el Reino Unido, el álbum obtuvo un gran éxito comercial y fue bien recibido por la critica.

Razors+Edge+ACDC

24 Septiembre 1990, Megadeth publica su cuarto álbum de estudio "Rust in Peace". El álbum consiguiendo vender más de 5 millones de discos solo en estados unidos. siendo uno de los discos de thrash metal mas vendidos. La ilustración del álbum fue creada por el veterano artista de Megadeth, Ed Repka , que previamente había diseñado la portada de Peace Sells… but Who's Buying?.

Megadeth-RustInPeace

24 Septiembre 1991, Nirvana publica "Nevermind". Producido por Butch Vig, el álbum se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer single, "Smells Like Teen Spirit". En enero de 1992 había desbancado al álbum de Michael Jackson Dangerous del No.1 del Billboard. La RIAA certificó el álbum diez veces platino (10 millones de copias vendidas). Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo.

nirvanalo que pasa un dia como hoy.. lo que pasa en el club del rock…

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

1 Comment

  1. Arnoldo Murillo
    27/01/2014 at 6:41 pm — Responder

    Por que si dicen que los premios gramis son para todos los generos de la música no se precentan o se les dan premios a bandas de metal, progresive metal, trash, hard etc.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *