Efemérides rock – un día como hoy 24 de Junio

john lennon photo1

John Lennon | Foto: archivo

El 24 de junio es el 175.º (centésimo septuagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 176.º en los años bisiestos. Quedan 190 días para finalizar el año.

24 de junio de 1965 se lanza el libro de John Lennon llamado A spaniard in the works.

El libro consta de historias sin sentido y dibujos similares a los del estilo de su anterior libro de 1964 In His Own Write. La editorial sueca Bakhåll publicó en 1997 el libro en una edición Inglés y sueco, junto con un CD que contiene canciones con piezas nunca antes publicadas y entrevistas de Lennon.

John Lennon, A spaniard in the works

24 de junio de 1944 nace Jeff Beck en Wallington, Londres, Reino Unido.

Es un guitarrista inglés de rock y blues que ha tocado en varias bandas influyentes en las décadas de los 60s y los 70s. Es uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos. Durante 25 años ha mantenido una esporádica carrera en solitario. A pesar de no haber alcanzado nunca la proyección comercial de sus contemporáneos, Beck ha tenido un gran reconocimiento, especialmente en la comunidad de guitarristas.

Jeff Beck

24 de junio de 1947 nace Mick Fleetwood, músico y actor inglés conocido por ser el baterista y cofundador de la banda de rock Fleetwood Mac.

24 de junio de 1948 nace Patrick Moraz, tecladista de rock progresivo conocido por ser integrante de YES.

24 de junio de 1961 nace Curt Smith, cantante Inglés, bajista, sintetizador y compositor. Es miembro fundador junto a Roland Orzabal de Tears For Fears.

24 de junio de 1967 nace Richard Zven Kruspe en Wittenberg, República Democrática Alemana.

Es un músico alemán, guitarrista de la banda alemana Rammstein y la neoyorquina Emigrate, en la cual además canta en inglés.

Richard Zven Kruspe

24 de junio de 1967 se lanza el single de Jefferson Airplane llamado “White Rabbit”.

24 de junio de 1974 se lanza el sencillo de Lynyrd Skynyrd “Sweet home alabama”.

Es una canción que vio la luz en 1974 en su segundo álbum, Second Helping. Fue escrita como respuesta a dos composiciones de Neil Young: “Southern Man” y “Alabama”, las cuales incluyen los temas del racismo y esclavitud en el sur de los Estados Unidos. A pesar de la controversia, el tema de Lynyrd Skynyrd alcanzó el octavo puesto en las listas estadounidenses en 1974, y fue el segundo gran éxito de la agrupación.

24 de junio de 1978 nace Emppu Vuorinen, guitarrista de la bandas finlandesas Nightwish y Brother Firetribe.

24 de junio de 1982 el álbum de Scorpions llamado Blackout es certificado disco de Oro por la RIAA.

24 de junio de 2004 Eric Clapton vende su Guitarra apodada “Blackie” en una subasta de Christies,en Nueva York, por la suma de 959 500 dólares, que donó a la Crossroads Centre, un centro de desintoxicación creada por el mismo.

24 de junio de 2011 se lanza el álbum de la banda Sepultura llamado Kairos.

Es el duodécimo álbum de estudio de la banda brasileña de heavy metal. Fue lanzado el 24 de junio de 2011 por la discográfica alemana Nuclear Blast Records. Este disco supuso la primera aportación del grupo con este sello.

Sepultura, Kairos

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil