Efemérides rock – un día como hoy 24 de Febrero

led zepellin foto tomada de guioteca com

Led Zeppelin | Foto tomada de guioteca.com

El 24 de febrero es el 55.º (quincuagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 310 días para finalizar el año y 311 en los años bisiestos.

24 de febrero de 1975 se lanza el álbum de Led Zeppelin llamado Physical Graffiti.

Es el nombre del sexto álbum de estudio (álbum doble) de la banda británica. Fue la primera publicación del grupo con su propio sello, denominado Swan Song Records. Se ha convertido, con 15 millones de copias vendidas, en el séptimo álbum con más ventas de los años 1970.


24 de febrero de 1952 nace Steve Dawson, músico inglés conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de heavy metal Saxon.

24 de febrero de 1976 nace el guitarrista Eric Griffin en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Es famoso por tocar el bajo en la banda de Glam metal, Murderdolls. Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, influenciado por Kiss y Mötley Crüe. Desde 1998 hasta 2002, toco la guitarra en la banda Synical junto a su amigo Ben Graves. En el 2000 Tripp Eisen mostró un vídeo en el cual se le mostraba a él y a Ben tocando, después de ver este vídeo los demás miembros de la banda decidieron integrarlos a Murderdolls, aunque no en su posición preferida de guitarrista principal, sino como bajista.

24 de febrero de 1992 Kurt Cobain se casa con Courtney Love en la playa de Waikiki, en Hawái, Estados Unidos.

24 de febrero de 1994 se lanza el álbum debut de Cradle Of Filth llamado The Principle of Evil Made Flesh.

24 de febrero de 1998 se lanza el álbum de King Diamond llamado Voodoo.

Es un álbum conceptual y el octavo álbum de estudio de la banda de heavy metal. Fue publicado por las compañías discográficas Massacre Records y Metal Blade Records. El narrador cuenta la historia de la familia Lafayette, integrada por Sarah (quién está embarazada), David y sus hijos que se mudan a una mansión en los pantanos de Luisiana. El Barón Samedi y otros personajes aterrorizan a esta, la familia convoca al Padre Malone para deshacer de la oscura maldición que se cierne sobre “LOA House” (la mansión LOA).

24 de febrero de 2003 el músico Robert Trujillo ocupa el lugar de bajista en la banda de thrash metal Metallica.

24 de febrero de 2004 se lanza el álbum de Cannibal Corpse llamado The Wretched Spawn.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil