Efemérides rock – un día como hoy 22 de Octubre

Led Zeppelin | Foto: archivo

El 22 de octubre es el 295.º (ducentésimo nonagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 296.º en los años bisiestos. Quedan 70 días para finalizar el año.

22 de octubre de 1969 se lanza el álbum de Led Zeppelin llamado Led Zeppelin II”.

Es el segundo álbum de estudio de la banda británica de hard rock. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en diversas localidades del Reino Unido y Estados Unidos entre enero y agosto de ese mismo año. La producción está enteramente acreditada al guitarrista y compositor Jimmy Page.

22 de octubre de 1974 se lanza el álbum de Kiss llamado Hotter Than Hell.

Es el segundo álbum de la banda estadounidense de hard rock. La canción compuesta por Ace Frehley “Parasite”, es considerada una gran influencia para el futuro thrash metal, mostrando ser un gran adelanto para su época y siendo considerada un temprano ejemplo de heavy metal. Hotter Than Hell recibió el certificado “Oro” el 23 de junio de 1977, cuando alcanzó las 500,000 copias vendidas.

22 de octubre de 1984 se publica el single de la banda Iron Maiden llamado “Aces High”.

Iron Maiden | Foto: Archivo

Es una canción escrita por Steve Harris. Es el undécimo sencillo de Iron Maiden y el segundo del álbum Powerslave. La canción cuenta la historia de un piloto británico de la Royal Air Force luchando contra la Luftwaffe alemana durante la batalla de Inglaterra (1940).

22 de octubre de 1988 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado No Rest For The Wicked.

22 de octubre de 2002 se lanza el álbum de la banda Santana llamado ”Shaman”.

22 de octubre de 2007 se lanza el álbum de la banda Jefferson Airplane llamado At the Family Dog Ballroom.

22 de octubre de 2013 se lanza el álbum de Motörhead llamado Aftershock en EE.UU.

Es el título del vigésimo primer álbum de estudio de la banda de heavy metal Motörhead. Originalmente seria lanzado a mediados del 2013, las fechas de lanzamiento en septiembre y octubre de 2013 se anunciaron posteriormente por diversos países de Europa y América del norte respectivamente, fue producido por Cameron Webb.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil