Efemérides rock – un día como hoy 22 de Febrero

The Beatles glidemagazine com

The Beatles | Foto tomada de glidemagazine.com

El 22 de febrero es el 53.º (quincuagésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 312 días para finalizar el año y 313 en los años bisiestos.

22 de febrero de 1969 The Beatles comienza la grabación del álbum llamado Abbey Road en Los Estudios de Abbey Road de Londres, Reino Unido.

Es el duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock, considerado por muchos su obra cumbre, pues fue el último disco de estudio de la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad. Fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos.

22 de febrero de 1961 nace Akira Takasaki en Osaka, Japón.

Es mundialmente famoso por ser el guitarrista y fundador de la banda Loudness, uno de los grupos más importantes de la música contemporánea japonesa y destacada banda del heavy metal de la década de los 80.

22 de febrero de 1964 The Beatles llega a Londres y en el Aeropuerto de Heathrow de Londres se encuentran con aproximadamente diez mil aficionados.

22 de febrero de 1968 nace Brad Nowell en Long Beach, California, Estados Unidos.

Fue un músico, cantante y guitarrista de la banda de reggae-punk Sublime. A los 28 años, poco antes de la salida del tercer álbum de la banda, Nowell falleció como resultado de una sobredosis de heroína.

22 de febrero de 1968 se publica el single debut de la banda Genesis llamado “The Silent Sun”.

22 de febrero de 1973 nace Dani Löble en Zürich, Suiza, baterista del grupo Helloween.

22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado The Ultimate Sin.

Fue certificado doble platino el 26 de octubre de 1994. El guitarrista fue el ex-Ratt/Rough Cutt Jake E. Lee, el bajista fue Phil Soussan, quien coescribió “Shot in the Dark”. Fue el primer disco de Osbourne donde participó el baterista Randy Castillo, que moriría de cáncer años después. En abril de 2002, el disco fue borrado del catálogo de Ozzy, debido a problemas legales entre Osbourne y Soussan por los derechos de autor de “Shot in the Dark”.

22 de febrero de 2005 se lanza el álbum de Dio llamado Evil Or Divine en Estados Unidos.

Es un álbum en vivo grabado en la ciudad de Nueva York en el 2002. También existe una versión en DVD. En él se pueden escuchar versiones de canciones de Dio, Black Sabbath y Rainbow.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil