El 22 de agosto es el ducentésimo trigésimo cuarto día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo trigésimo quinto en los años bisiestos. Quedan 131 días para finalizar el año.

22 de agosto de 1967
Nace Layne Staley en Kirkland, Washington, EE.UU.
fue el vocalista y letrista de Alice in Chains, una de las cuatro bandas más importantes del movimiento rock alternativo y grunge en Seattle. La banda se hizo famosa por su distintivo estilo vocal, que combinaba la desgarradora y talentosa voz de Staley con las voces armónicas del guitarrista y también vocalista de la banda Jerry Cantrell. Durante toda su carrera Layne Staley luchó contra una severa adicción a las drogas, lo cual impidió que Alice in Chains tuvieran continuidad y terminaría causando su muerte en el año 2002.

Layne Staley

22 de agosto de 1961

Nace Andrés Calamaro en Buenos Aires, Argentina.

es un músico, compositor, intérprete y productor argentino. A lo largo de su carrera, además de sus etapas como solista, ha pertenecido a bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez. Durante su vida, ha vivido entre Buenos Aires y Madrid.

andres calamaro

22 de agosto de 1917
Nace John Lee Hooker en Clarksdale, Estados Unidos.

fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense.

Nació en una granja cerca de Clarksdale (Mississippi) del matrimonio formado por William Hooker y Minnie Ramsey. Su padre era aparcero y pastor de la iglesia bautista. Tuvo seis hermanos y cuatro hermanas.
Siendo niño, su familia se trasladó a otra granja en una plantación bananera cercana, donde conoció a los bluesman Snooky Pryor y Jimmy Rogers. En 1928 sus padres se separaron y John fue el único hermano que quedó al cuidado de su madre.
Su madre se volvió a casar, esta vez con el músico local de blues William Moore, que enseñó a John a tocar la guitarra cuando tenía trece años. Hooker relató posteriormente que gracias a él conoció, de pequeño, a leyendas como Blind Lemon Jefferson o Charlie Patton, que iban de visita a su casa.
John Lee HookerEn 1931 decide emigrar hacia el norte industrial, al igual que hacían muchos otros negros del sur en aquella época. Primero recaló en Memphis, donde vivió en casa de una tía, trabajó en cines locales y tocó con Robert Lockwood. En 1935 se trasladó a Cincinnati, donde alternaba trabajos de limpiabotas o de acomodador en teatros con actuaciones en grupos de gospel. Después de un período en el ejército, se instaló en Detroit durante la II Guerra Mundial, en 1943, donde consigue un empleo en la industria del automóvil, cuyo sueldo consigue completar cantando en bares de suburbios. Allí se casó dos veces. Con su segunda mujer, Maude Mathis, tuvo seis hijos.

22 de agosto de 1981

La bandas AC/DC, Whitesnake, Blue Oyster Cult, Slade, Blackfoot y More se presentan en vivo en el Monsters of Rock de Donington Park, Reino Unido.

ac dc en monster of rock

22 de agosto de 1980 

Se publica el single de la banda Queen llamado ''Another One Bites The Dust'' en el Reino Unido.



es una canción perteneciente al género Funk rock escrita por John Deacon, bajista de la banda de rock inglesa Queen. La canción lanzada como sencillo en agosto de 1980 y perteneciente al álbum The Game se convirtió rápidamente en el éxito más grande de Queen con ventas internacionales de siete millones de copias.
La canción alcanzó en #1 en el Billboard Hot 100, en #2 en los charts de R&B y Disco Top 100, en el Reino Unido la canción alcanzó el puesto #7, mientras que también llegó al #1 aparte de Estados Unidos en países como Argentina, Canadá, Chile, España, Costa Rica y Guatemala.

Lo que pasa Un Dia Como Hoy .. Lo que pasa en El Club Del Rock…