Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 21 de Febrero

El 21 de febrero es el quincuagésimo segundo día del año según el calendario gregoriano. Quedan 313 días para finalizar el año y 314 en los años bisiestos.

21 de febrero 2001 en la entrega de los Grammy, U2 se lleva a casa el premio a la Mejor Canción.

Fue con el tema “Beautiful Day”, mientras Steely Dan gana el de Álbum del Año por su retrospectivo “Two Against Nature”, aunque la mayor parte de las miradas estaban puestas en el rapero Eminem.

21 de febrero de 1943 nace David Geffen, en Brooklyn, New York, Estados Unidos.

David Geffen

David Geffen

Fue un editor de discos, productor de teatro y de películas. En 1980 fundó su propia compañía Geffen Records, y en 1994 fue uno de los tres fundadores de la empresa cinematográfica Dreamworks. La compañía de Geffen se popularizó gracias a las producciones de discos de artistas Guns N’ Roses, Nirvana, Slayer, Aerosmith, Bob Dylan, Lifehouse, The Stone Roses, entre otros.

21 de febrero de 1949, nace Jeremiah Griffin “Jerry” Harrison.

Jerry Harrison

Jerry Harrison

Es un compositor, vocalista y productor estadounidense, Es reconocido mundialmente por ser el tecladista y guitarrista de la banda pionera del New Wave, Talking Heads.

21 de febrero de 1952 nace Jean-Jacques Burnel, músico, productor y compositor, conocido por ser el bajista de The Stranglers.

21 de febrero de 1961 The Beatles se presenta en vivo por segunda vez en el The Cavern Club de Liverpool en el Reino Unido.

21 de febrero de 1962 nace Mark Arm, vocalista de la banda de grunge Mudhoney, creador del término “grunge”.

21 de febrero de 1971 nace Randy Blythe en Richmond, Virginia, Estados Unidos.

Randy Blythe

Randy Blythe

Es un vocalista de heavy metal del grupo de groove metal estadounidense Lamb of God. También participa en un proyecto paralelo con el grupo Halo of Locusts. Es conocido como D. Randall Blythe en los discos de Lamb of God, aunque personalmente todos le conocen como Randy.

21 de febrero de 1994 se lanza el álbum de la banda Emperor llamado In the Nightside Eclipse.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *