Efemérides rock – un día como hoy 20 de Octubre

John Lennon y Yoko Ono

El 20 de octubre es el ducentésimo nonagésimo tercer día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo nonagésimo cuarto en los años bisiestos. Quedan 72 días para finalizar el año.

20 de octubre de 1969 John Lennon y Yoko Ono publican Wedding album, con el que finalizan una serie de tres discos con vocación experimental.

20 de octubre de 1950 nace el músico, cantante y compositor estadounidense Tom Petty.

Es también productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury.

20 de octubre de 1958 nace el músico británico Mark King.

Es famoso por ser el cantante principal y el bajista de la banda de música Level 42. A principios de los ochenta, revolucionó el estilo slap and pop (golpeo contra el mástil y punteado de dentro a fuera de las cuerdas en una guitarra) tocando el bajo, convirtiéndose en uno de los bajistas más infuyentes de su generación.

20 de octubre de 1969 The Who toca la primera de seis noches en el Filmore East en New York. Su presentación incluía temas de su álbum Tommy.

20 de octubre de 1973 The Rolling Stones llegan al número uno en Estados Unidos con “Angie”, tema incluido en el LP “Goats head soup”.

20 de octubre de 1977 muere el vocalista y compositor Ronald Wayne “Ronnie” Van Zant en un accidente de avión.

Fue el principal vocalista y compositor de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd. Su período de actividad en la banda fue desde 1970 hasta 1977, año en el que falleció por un accidente de avión, junto a otros integrantes de la banda. Era el hermano mayor de Donnie Van Zant (fundador y vocalista de 38 Special) y de Johnny Van Zant (actual vocalista de Lynyrd Skynyrd).

20 de octubre de 1978 nace el músico escocés Paul Wilson.

Es actualmente el bajista de la banda de rock alternativo e indie rock Snow Patrol. Wilson anteriormente era guitarrista y tecladista de la banda Terra Diablo. En marzo de 2005, sustituye al miembro co-fundador de la banda Snow Patrol Mark McClelland, desempeñando la función de bajista. Tocó su primer show oficial de la banda en Dingle, Condado de Kerry el 1 de abril de 2005. Como multi-instrumentista, se le considera una parte integral álbum de 2006 de Snow Patrol, Eyes Open.

20 de octubre de 2011 muere el fotógrafo Barry Feinstein, en Nueva York, por causas naturales, tenía 80 años.

Sus fotografías ilustraron las portadas de discos como The times they are a-changin’, de Bob Dylan; Pearl, de Janis Joplin; Beggars banquet, de los Rolling Stones; o All things must pass, de George Harrison.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil