Efemérides rock – un día como hoy 20 de Noviembre

afi coachella getty

Davey Havok | Foto: archivo

El 20 de noviembre es el 324.º (tricentésimo vigesimocuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 325.º en los años bisiestos. Quedan 41 días para finalizar el año.

20 de noviembre de 1975 nace el cantante, compositor y diseñador de moda estadounidense Davey Havok.

Actualmente miembro de las bandas AFI y Blaqk Audio. Durante su tiempo en el instituto conoció a Mark Stopholese, Vic Chalker y Adam Carson. Junto a ellos, la idea de formar una banda se fue gestando en lo que más tarde se conocería como AFI (Davey y Adam, actualmente, son los únicos que siguen tocando en AFI). A parte de pertenecer a AFI, Havok ha colaborado en otro proyecto paralelo en la discográfica Nitro Records, Son of Sam, y tiene otro grupo junto a Jade Puget (guitarrista actual de AFI) llamado Blaqk Audio.

AFI

20 de noviembre de 1947 nace Fidler Joseph “Joe” Walsh.

Es un guitarrista, cantante y compositor, conocido por su maestría con la guitarra eléctrica. Ha sido miembro de tres bandas de éxito, James Gang, Barnstorm, y The Eagles. Ha experimentado como artista en solitario obteniendo un gran éxito. Con James Gang compuso temas reconocidos como “Walk Away” y “Funk# 49”. En solitario compuso su éxito cómico “Life’s Been Good” y “Rocky Mountain Way”, con este tema fue unas de las primeras veces en las que se utilizó el Talk box (inventado por un amigo de Joe, Bob Hulzon, para tocar el tema en vivo). Con The Eagles, ayudó a Don Henley, Glenn Frey y Don Felder con el tema “Hotel California” como guitarrista principal.

20 de noviembre de 1973 Keith Moon, baterista de The Who sufre un colapso en un concierto en San Francisco. 

20 de noviembre de 1965 nace Michael Diamond, más conocido como Mike D.

Es un músico, baterista y compositor, fundador de la banda Beastie Boys junto con Adam Yauch y Adam Horovitz en 1979. En 1979 fundó la banda The Young Alborigines, a la cual, en 1981, se le uniría Adam Yauch (conocido como MCA) y se le cambiaría el nombre a Beastie Boys. La banda inicio tocando Country después Punk hardcore, pero en 1983, con la unión al grupo de Adam Horovitz en 1983, cambiarían su estilo a Rap y a hip hop.

20 de noviembre de 1986 nace Jared Followill bajista estadounidense de la banda Kings of Leon.

20 de noviembre de 2007 Neil Diamond revela a quién está dedicado el tema “Sweet Caroline”.

Era la hija de John F. Kennedy. Según cuenta la idea surgió al encontrarse con una imagen maravillosamente inocente de Caroline Kennedy mientras hojeaba una revista.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil