Efemérides rock – un día como hoy 20 de Febrero

Kurt Cobain Foto rollingstone com

Kurt Cobain | Foto rollingstone.com

El 20 de febrero es el 51.º (quincuagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 314 días para finalizar el año, y 315 en los años bisiestos.

20 de febrero de 1967 nace Kurt Cobain en Aberdeen, Washington, Estados Unidos.

Nirvana

Fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda de grunge Nirvana. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, “Smells Like Teen Spirit”, marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época, alejándola de los géneros dominantes de los años ochenta, y llevando al ascenso al rock alternativo y su subgénero el grunge, convirtiendo a este último en el género dominante de la primera mitad de la década. El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio a pesar de haber varias teorías sobre su muerte.

20 de febrero de 1960 nace Kee Marcello, mejor conocido como el guitarrista de la banda de hard rock Europe, con la cual colaboró en su época más exitosa.

20 de febrero de 1963 nace Ian Brown en Warrington, Inglaterra.

Ian Brown

Es un músico y compositor inglés ex cantante de la banda de rock alternativo The Stone Roses. Ha publicado 5 álbumes en solitario y realiza constantemente giras, siendo parte del Festival de Glastonbury en tres oportunidades desde 1998. Es una de las figuras más representativas de la música británica. Su antigua banda es considerada de culto en Mánchester, siendo catalogada por muchos unos ídolos debido al contenido de sus canciones.

20 de febrero de 1964 The Beach Boys graba en el estudio su versión de “Louie Louie”, tema original de Richard Berry.

20 de febrero de 1967 nace Pawel Maciwoda, músico de hard rock polaco que se unió a Scorpions en el 2003 como bajista, volviéndose miembro oficial de la banda el 10 de enero de 2004.

20 de febrero de 1972 nace Neil Primrose, baterista de la banda escocesa de rock Travis .

20 de febrero de 1977 nace Francesco Jovino, músico Italiano conocido por haber sido el baterista de la banda Alemana U.D.O.

20 de febrero de 2009 se lanza el álbum de Hammerfall llamado No Sacrifice, No Victory.

Hammerfall, No Sacrifice, No Victory

Es el séptimo álbum de estudio de la banda sueca. El material fue grabado en parte en los estudios PAMA Studios en Torsås y en los estudios Sonic Train Studios en Varberg, propiedad del guitarrista Andy LaRocque. El álbum incluye el tema instrumental “Something for the Ages” compuesto por el nuevo guitarrista Pontus Norgren, y el cover “My Sharona” de The Knack. El guitarrista Pontus Norgren se unió a Hammerfall como sustituto de Stefan Elmgren, quien abandonaría la agrupación para iniciar sus propios proyectos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil