Efemérides rock – un día como hoy 20 de Agosto

RobertPlant

El 20 de agosto es el ducentésimo trigésimo segundo día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo trigésimo tercero en los años bisiestos. Quedan 133 días para finalizar el año.

20 de agosto de 1948 nace el cantante y compositor británico de rock, Robert Plant.

Famoso por haber sido el vocalista de Led Zeppelin. Plant ocupa el primer lugar en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader y el puesto 15 de los 100 mejores cantantes de la revista Rolling Stone. Es el vicepresidente del Wolverhampton Wanderers Football Club, del Football League Championship de Inglaterra.

Se interesó por el canto y desde los 13 años se uniría a diversos grupos, con un especial interés por la música blues. Incluso existe la leyenda de que se inspiró en cantar después de escuchar la versión de Bobby Parker del blues “Get Off My Shoulder”. A los 16 años, dejó su casa y cantó para grupos como The Crawling King Snake Blues Band, Black Snake Moan y The Delta Blues Band. La primera tenía a John Bonham como batería.

20 de agosto de 1949 nace Phil Lynott conocido por ser el bajista, cantante principal, compositor, líder y fundador del grupo de rock irlandés Thin Lizzy.

20 de agosto de 1952 nace Doug Fieger, cantautor y músico estadounidense, vocalista de The Knack. Co-escribió “My Sharona”, la canción de éxito más importante de 1979 en los EE.UU., con el guitarrista, Berton Averre.

20 de agosto de 1965 se publica el sencillo de The Rolling Stones “(I Can’t Get No) Satisfaction” en el Reino Unido.

El tema fue compuesto por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los estudios RCA en Hollywood a mediados de mayo de 1965, durante su gira por Norteamérica, bajo la producción de su mánager Andrew Loog Oldham. “Satisfaction” fue un gran éxito, cuyo riff es uno de los más famosos de la historia del rock, dando a la banda su primer número uno en los Estados Unidos.

20 de agosto de 1966 nace Dimebag Darrell en Ennis, EE. UU.

Fue un músico estadounidense conocido por ser uno de los miembros fundadores de las bandas de Groove metal Pantera y Damageplan. Participó en el álbum Rebel Meets Rebel, colaboración entre Pantera y David Allan Coe. En 2004 recibió 2 disparos en la cabeza y 4 en el cuerpo durante un concierto de Damageplan en Columbus, Ohio, muriendo así. El asesino fue abatido a tiros por el agente de policía James D. Niggemeyer en el escenario.

20 de agosto de 1969 finaliza la grabación del undécimo álbum de estudio de The Beatles, Abbey Road.

Fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos. Fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación y Tony Banks como operador de cinta. Participó también, como asistente de grabación, Alan Parsons.

20 de agosto de 1970 nace William Frederick Durst, conocido por ser el líder y vocalista del grupo de nu metal Limp Bizkit.

20 de agosto de 1973 The Rolling Stones publica su single llamado “Angie”.

Aparece en el álbum de 1973 Goats Head Soup. Fue escrita principalmente por Keith Richards. Es una pieza acústica cuyo tema principal es el fin de un amor, su letra es la muestra de un amor perdido. Entre los elementos más característicos de esta canción se cuenta la desgarradora interpretación vocal de Mick Jagger, el piano de Nicky Hopkins y arreglo de cuerdas de Nicky Harrison.

20 de agosto de 1990 se lanza el álbum de Black Sabbath llamado Tyr en U.K.

20 de agosto de 2010 Se lanza el álbum de Accept, Blood Of The Nations.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil