Efemérides rock – un día como hoy 18 de Febrero

kiss tinypic com

KISS | Foto: tinypic.com

El 18 de febrero es el 49.º (cuadragésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 316 días para finalizar el año y 317 en los años bisiestos.

18 de febrero de 1974 se lanza el álbum homónimo de KISS.

Es el álbum debut de la banda de hard rock lanzado cuando la banda apenas llevaba un año de existencia. La mayoría del material en el álbum era escrito por Gene Simmons y/o Paul Stanley, como miembros de Wicked Lester, la primera encarnación de KISS. Kiss vendió aproximadamente 75.000 copias después de su salida inicial al mercado, sin la presencia de un solo ‘hit’. El álbum se re-lanzó en 1997 (junto con la mayoría de los primeros discos de Kiss), en una versión remasterizada. Fue certificado Oro el 8 de junio de 1977, cuando vendió 500,000 copias.

18 de febrero de 1958 nace Gar Samuelson conocido por ser el baterista del grupo de thrash metal Megadeth entre los años 1984 y 1987.

Colaboró en los discos Killing Is My Business… And Business Is Good!, y Peace Sells… But Who’s Buying?. En 1987 Gar fue expulsado de la banda por el exceso de drogas que consumía, especialmente Heroína. Formando luego su propia banda con su hermano llamada Fatal Opera con la que grabó solamente dos discos The Eleventh Hour y Fatal Opera. Falleció a los 41 años de edad el 22 de julio de 1999 en su hogar de Florida debido a unos problemas derivados de su hígado.

18 de febrero de 1965 comienza la grabación del tema “You’ve Got to Hide Your Love Away” de The Beatles en los estudios EMI de Abbey Road. Londres, Reino Unido.

El tema fue escrito por John Lennon y fue publicado en el álbum Help! de 1965. Esta canción es una clara muestra de la influencia de Bob Dylan sobre las composiciones de Lennon y es una de las primeras donde participa otro músico ajeno a la banda (tocando la flauta).

18 de febrero de 1968 David Gilmour se incorpora a Pink Floyd como guitarrista tras la salida de Syd Barret, debido al deterioro de su salud mental.

18 de febrero de 1968 The Jimi Hendrix Experience se presenta en vivo en el Music Hall Houston en Estados Unidos.

18 de febrero de 1987 “Livin’ on a prayer” es nº 1 de la lista Billboard.

El tema de Bon Jovi, incluido en su álbum Slippery When Wet, consagró el éxito de la banda y todavía hoy figura como su canción más emblemática. Se trataba del tercer LP desde la constitución del grupo en 1983. Contenía otros éxitos que hoy todavía se recuerdan como “You give love a bad name” o “Wanted dead or alive”.

18 de febrero de 2011 se lanza el álbum de Radiohead llamado The King of Limbs.

Es el octavo álbum de estudio de la banda inglesa de rock alternativo. Se anunció en su sitio web y a través de Twitter el 14 de febrero de 2011, siendo lanzado el 18 de febrero, un día antes que lo programado. El álbum en formato físico fue publicado en Estados Unidos por Ticker Tape, en el Reino Unido por XL y en Japón por Hostess Entertainment. El disco cuenta con 8 pistas y se presentó en formato digital (WAV y MP3) así como también en una presentación física estándar en CD.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil