Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 18 de Febrero

Publicado

on

Por

kiss tinypic com

El 18 de febrero es el 49.º (cuadragésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 316 días para finalizar el año y 317 en los años bisiestos.

18 de febrero de 1974 se lanza el álbum homónimo de KISS.

Kiss album

Es el álbum debut de la banda de hard rock lanzado cuando la banda apenas llevaba un año de existencia. La mayoría del material en el álbum era escrito por Gene Simmons y/o Paul Stanley, como miembros de Wicked Lester, la primera encarnación de KISS. Kiss vendió aproximadamente 75.000 copias después de su salida inicial al mercado, sin la presencia de un solo 'hit'. El álbum se re-lanzó en 1997 (junto con la mayoría de los primeros discos de Kiss), en una versión remasterizada. Fue certificado Oro el 8 de junio de 1977, cuando vendió 500,000 copias.

18 de febrero de 1958 nace Gar Samuelson conocido por ser el baterista del grupo de thrash metal Megadeth entre los años 1984 y 1987.

Gar Samuelson

Colaboró en los discos Killing Is My Business... And Business Is Good!, y Peace Sells... But Who's Buying?. En 1987 Gar fue expulsado de la banda por el exceso de drogas que consumía, especialmente Heroína. Formando luego su propia banda con su hermano llamada Fatal Opera con la que grabó solamente dos discos The Eleventh Hour y Fatal Opera. Falleció a los 41 años de edad el 22 de julio de 1999 en su hogar de Florida debido a unos problemas derivados de su hígado.

18 de febrero de 1965 comienza la grabación del tema "You've Got to Hide Your Love Away" de The Beatles en los estudios EMI de Abbey Road. Londres, Reino Unido.

the beatles Youve Got to Hide Your Love Away

El tema fue escrito por John Lennon y fue publicado en el álbum Help! de 1965. Esta canción es una clara muestra de la influencia de Bob Dylan sobre las composiciones de Lennon y es una de las primeras donde participa otro músico ajeno a la banda (tocando la flauta).

18 de febrero de 1968 David Gilmour se incorpora a Pink Floyd como guitarrista tras la salida de Syd Barret, debido al deterioro de su salud mental.

18 de febrero de 1968 The Jimi Hendrix Experience se presenta en vivo en el Music Hall Houston en Estados Unidos.

18 de febrero de 1987 "Livin’ on a prayer" es nº 1 de la lista Billboard.

bon jovi livin on a prayer

El tema de Bon Jovi, incluido en su álbum Slippery When Wet, consagró el éxito de la banda y todavía hoy figura como su canción más emblemática. Se trataba del tercer LP desde la constitución del grupo en 1983. Contenía otros éxitos que hoy todavía se recuerdan como "You give love a bad name" o "Wanted dead or alive".

18 de febrero de 2011 se lanza el álbum de Radiohead llamado The King of Limbs.

Radiohead The King of Limbs

Es el octavo álbum de estudio de la banda inglesa de rock alternativo. Se anunció en su sitio web y a través de Twitter el 14 de febrero de 2011, siendo lanzado el 18 de febrero, un día antes que lo programado. El álbum en formato físico fue publicado en Estados Unidos por Ticker Tape, en el Reino Unido por XL y en Japón por Hostess Entertainment. El disco cuenta con 8 pistas y se presentó en formato digital (WAV y MP3) así como también en una presentación física estándar en CD.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

5 Comments

5 Comments

  1. Carla Olivera Infantes

    20/02/2015 at 12:15 am

    Yay

  2. Leoniza Carpio

    19/02/2015 at 6:56 pm

    *-*

  3. Julian Nusch

    19/02/2015 at 11:11 am

    q mierda es kiss

  4. Celeste Martinezz

    19/02/2015 at 8:05 am

    I love kiss…

  5. Enrique Ramirez

    18/02/2015 at 10:20 pm

    Yo lo tengo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ''Do You Want To Know A Secret'', ''Please, Please Me'', ''Love Me Do'' y ''Twist And Shout''.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ''Carpo'' Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading