Efemérides rock – un día como hoy 18 de Diciembre

keithrichards

Keith Richards | Foto: archivo

El 18 de diciembre es el 352.º (tricentésimo quincuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 353.º en los años bisiestos. Quedan 13 días para finalizar el año.

18 de diciembre de 1943 nace Keith Richards en Dartford, Kent, Inglaterra.

The Rolling Stones

Es un guitarrista, cantante, actor, compositor y productor británico. Forma parte de The Rolling Stones, estando ininterrumpidamente en la agrupación desde 1962, junto a Mick Jagger y Charlie Watts. Ha realizado trabajos en solitario y se unió a otros proyectos musicales como The New Barbarians, juntoa Ronnie Wood. A partir de mediados de la década de los 60 se convirtió junto a Jagger en el motor creativo de los Stones, componiendo desde esa época casi todas las canciones del grupo, y en algunas ocasiones interpretando la voz principal, como “You Got the Silver” o “Happy”.

18 de diciembre de 1950 nace el baterista Randy Castillo en Albuquerque, Nuevo México.

Randy Castillo

Fue conocido por su trabajo con Mötley Crüe y Ozzy Osbourne. Durante los años 60 encontró trabajo tocando con bandas locales, para grabar el primer álbum de Lita Ford antes que Ozzy Osbourne le fichara. Perteneció a la banda de Osbourne entre 1986 y 1997 y una breve gira en 1998 por Australia y Nueva Zelanda. En 1999 se unió a Mötley Crüe para reemplazar a Tommy Lee, quien había dejado el grupo para formar Methods of Mayhem. Castillo recibió una llamada de Sharon Osbourne que le dijo que llamara al bajista Nikki Sixx pues buscaban un nuevo baterista. Randy y Nikki hablaron por teléfono unos minutos y después Nikki habló con el resto del grupo para conocer su opinión acerca del baterista. Murió de cáncer en el año 2002.

18 de diciembre de 1953 nace Elliot Easton, conocido por haber sido el guitarrista y corista en The Cars.

18 de diciembre de 1954 nace el guitarrista Uli Jon Roth en Düsseldorf, Alemania.

Uli Jon Roth

Es uno de los máximos contribuyentes del metal neo-clásico. Fue temporalmente parte de Scorpions, reemplazando a Michael Schenker, que se había incorporado a UFO. Dejó la banda en 1978 debido a diferencias musicales. Formó su propia banda llamada Electric Sun.

18 de diciembre de 1966 nace el músico, compositor de género thrash metal alemán, líder, vocalista y guitarrista de la banda Kreator, Miland Mille Petrozza.

18 de diciembre de 1967 se lanza el álbum de The Beach Boys llamado Wild Honey.

18 de diciembre de 1972 nace el baterista Raymond Herrera en Los Ángeles, Estados Unidos.

Raymond Herrera

Hasta el año 2009 formaba parte del grupo de industrial metal Fear Factory. Su estilo era considerado como el sello de identidad de la banda, usando disparadores en su set de batería. Mientras muchos elogiaban su estilo y el uso de disparadores otros consideraban que al usarlos su sonido no era natural. Herrera los usaba por que al tocar tan rápido el sonido se amortiguaba y con ellos el sonido era más limpio. Otra razón era por que así producía un sonido diferente siendo su sello de identidad.

18 de diciembre de 1980 Queen se presenta en vivo en Olympiahalle, Múnich, Alemania.

18 de diciembre de 2007 Deep Purple se presenta en vivo en Zurich, Suiza.

18 de diciembre de 2010 Rogers Waters, el genio creativo responsable de los pioneros musicales de Pink Floyd, celebra el 30 aniversario del disco “The Wall”, llegando por primera vez a México.

18 de diciembre de 2012 se publica en single de la banda Alice in Chains llamado “Hollow”.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil