Efemérides Rock .. Un Día Como Hoy 18 de Agosto.

El 18 de agosto es el 230.º (ducentésimo trigésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 231.º en los años bisiestos. Quedan 135 días para finalizar el año.

Primera actuación de The Police como trío (1977)

12 días antes de presentarse como trío, Sting, Stewart Copeland y Andy Summers actuaron junto a Henri Padovani como cuarteto por última vez en el Festival Mont du Marsan Punk en Francia. El 18 de agosto de 1977, The Police pisaba de nuevo un escenario en territorio británico con la que sería su formación definitiva hasta el día de 

hoy. La actuación tuvo lugar en el Rebecca's Club de Birmingham y el éxito obtenido presagiaba un brillante futuro para estos tres músicos muy en la onda del movimiento punk. A partir del abandono de Padovani todo empezó a cambiar y nació uno de los grupos de más éxito de

la música británica. Un año después publicaron su primer LP de estudio, un disco titulado “Outlandos d'amour” que contenía verdaderas joyas: Roxanne, Can’t stand losing you, So lonely… y que supuso un punto de inflexión en su estilo musical. Este álbum se convirtió en un éxito de ventas, por ser un disco que mezcla estilos variados como el jazz, reggae y rock. “Roxanne” es quizá una de las canciones más aclamadas de la banda, y está inspirada en una prostituta que Sting había visto durante su visita a Francia el año anterior y cuyo nombre hace referencia a un personaje de la obra Cyrano de Bergerac. Fue el segundo single del disco y musicalmente es una fiel representación de lo que el grupo entiende como "reggae de blancos".

Bon Jovi edita “Slippery When Wet” (1986)

Slippery When Wet fue el tercer disco de Bon Jovi. Considerado como uno de los mejores discos de los 80´s,con temas que alcanzaron e4l número 1 como "You Give Love A Bad Name" y "Livin' On A Prayer"; recientemente ésta última fue denominada como la mejor canción de los 80´s por la cadena de televisión VH1. Es un álbum eminentemente de Rock and Roll que muchos fans consideran el mejor de la banda. Hasta la fecha ha vendido más de 32 millones de copias en el mundo y sigue mandando en los clasicos de la época. Destacan también I'd die for you, Raise your hands, Never say goodbye y Wild in the streets.

 

Se celebra el funeral de Elvis Presley en Graceland (1977)

El Rey del Rock recibió su último adiós en un funeral que tuvo lugar en su mansión de Graceland, en Memphis. 75.000 fans de la estrella se agolparon a las puertas de su casa para estar lo más cerca posible de su ídolo en el día de su entierro. Dentro de la mansión 150 personas lloraron la muerte de Elvis que fue enterrado en un mausoleo de mármol, al lado de la tumba de su madre, en el cementerio de Forest Hill. A partir de ese momento se empezó a gestar una de las grandes leyendas de la música de los últimos tiempos. Su música, su tumba, su mansión, sus trajes y su inigualable movimiento de caderas fueron desde entonces, motivo de culto.

Lo que pasa Un Dia Como Hoy .. Lo que pasa en El Club Del Rock…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil