Efemérides rock – un día como hoy 18 de Agosto

Aerosmith

El 18 de agosto es el 230.º (ducentésimo trigésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 231.º en los años bisiestos. Quedan 135 días para finalizar el año.

18 de agosto de 1998 se publica el sencillo “I Don’t Want to Miss a Thing” de Aerosmith.

La canción fue escrita por Diane Warren y fue grabada para la banda sonora de la película Armageddon y debutó en el primer lugar del Billboard Hot 100, siendo el primer sencillo de la banda en alcanzar esta posición. Además, estuvo nominada al Óscar a la mejor canción original en 1998.

18 de agosto de 1943 Nace Carl Wayne fue un cantante y actor británico recordado como el vocalista del grupo de rock The Move durante la década de 1960.

18 de agosto de 1964 nace el vocalista de Helloween, Andreas Deris en Karlsruhe, Alemania.

Andi comenzó a cantar en su primera banda llamada Paranoid cuando tenía la edad de 15 años. Dos años después, la banda cambió su nombre por el de Nameless. En Nameless Deris se quedó con su compañero de la escuela, el baterista Ralf Maurer, quien también tocó en los dos discos solistas de Andi. Más tarde, cuando tenían crearon una banda llamada Kymera, con la cual realizaron un álbum, titulado No Mercy. Sin embargo, Ralf comenzó a realizar sus estudios superiores y no tuvo tiempo para la banda. El lugar de baterista fue tomado por Costa Zaphiriou.

18 de agosto de 1967 nace el baterista de Mudhoney, Dan Peters en Seattle, Washington.

También toco la batería para la banda Nirvana, apareciendo en uno de sus mejores singles, “Sliver”. Peters apareció por única vez en vivo con Nirvana el 22 de septiembre de 1990 en Seattle, WA, en el Motorsports Int’l Garage. Peters aún toca la batería en Mudhoney, y fue sustituido en Nirvana por Dave Grohl, tras una larga búsqueda.

18 de agosto de 1977 The Police hace su primer actuación como trío en el Rebecca’s Club de Birmingham con un éxito que presagiaba un brillante futuro para los músicos

18 de agosto de 1978 se lanza el álbum de The Who llamado Who Are You.

Es el octavo álbum de estudio del grupo británico de rock. Supone el último trabajo del grupo con el baterísta Keith Moon, quien moriría dos semanas después de la publicación del álbum. El álbum muestra algunas de las composiciones más estructuradas de Townshend, con múltiples pistas de sintetizadores y arreglos de cuerda. Who Are You obtuvo un gran éxito comercial, alcanzando el puesto #2 en las listas de Billboard y siendo certificado como doble disco de platino por la RIAA.

18 de agosto de 1981 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne, Diary Of A Madman.

Es el último álbum con el guitarrista Randy Rhoads antes de su muerte en 1982. Incluye algunas canciones con intros acústicos, como “You Can’t Kill Rock and Roll”, “S.A.T.O.”, “Tonight”, y la canción homónima.

18 de agosto de 1986 se lanza el tercer disco de Bon Jovi titulado Slippery When Wet.

18 de agosto de 1998 se lanza Follow the Leader, tercer álbum de la banda estadounidense de nü metal, Korn.

Fue lanzado a través de las discográficas Inmortal y Epic Records. Logró vender sólo en los Estados Unidos 5 000 000 de copias, y en ventas mundiales alcanzó las 10 000 000 de unidades. La canción más exitosa del álbum fue “Freak on a Leash”, canción que se destacó por la inclusión de varios estilos musicales como el nümetal, metal alternativo y rap metal.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil