Efemérides rock – un día como hoy 17 de Junio

Blink 182 foto diffuser fm

Blink-182 | Foto tomada de diffuser.fm

El 17 de junio es el 168.º (centésimo sexagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 169.º en los años bisiestos. Quedan 197 días para finalizar el año.

17 de junio de 1997 Blink-182 publica su segundo álbum de estudio Dude Ranch.

El material discográfico se grabó en Big Fish Studios, Encinitas, California y contó con la producción de Mark Trombino. Es el último álbum del grupo con Cargo Music y con el baterista Scott Raynor. Salieron como sencillos los temas “Dammit (Growing Up)”, “Apple Shampoo”, “Dick Lips” y “Josie (Everything’s Gonna Be Fine)”.

Blink 182, Dude Ranch

17 de Junio de 1947 nace Gregg Rolie, tecladista y cantante conocido por ser uno de los miembros fundadores de las bandas Santana, The Storm, Abraxas Pool y Journey.

17 de junio de 1958 nace Jello Biafra (de nombre real Eric Boulcher), en Bouldr, Colorado, Estados Unidos.

Fue vocalsita de la banda punk Dead Kennedys. En 1981 la banda lograría colocarse dentro de las listas de popularidad de UK en el puesto No.36 con el single ‘Too Drunk To F**k’. Jello también a trabajo con bandas como Spoken word, Lard, Sepultura, Brujeria, The Offspring, The Melvins, Napalm Death, entre muchos otros.

Jello Biafra

17 de junio de 1967 se llevaba a cabo el segundo día del Festival Internacional de Música Pop de Monterey

Se llevó a cabo del 16 al 18 de junio de 1967. Más de 200,000 personas asistieron. Se presentaron las bandas: Canned Heat, Big Brother and the Holding Company, Country Joe and the Fish, Al Kooper, The Butterfield Blues Band, The Electric Flag, Quicksilver Messenger Service, Steve Miller Band, Moby Grape Hugh Masekela, The Byrds, Laura Nyro, Jefferson Airplane, Booker T. & the M.G.s y Otis Redding.

Jefferson Airplane, Monterey Pop

17 de junio de 1971 finaliza la grabacion del EP homónimo de Thin Lizzy.

17 de junio de 1977 Judas Priest debuta en su gira en Amarillo, Texas, Estados Unidos donde acompañan la gira de Reo Speedwagon.

17 de junio de 1991 el álbum de Iron Maiden llamado “Live After Death”, es certificado disco de Platino por la RIAA al vender un millón de copias en Estados Unidos

17 de junio de 1997 se publica el álbum Cryptic Writings de Megadeth

Es el séptimo álbum de estudio de la banda de thrash metal. Este disco significo un pequeño cambio en el estilo de las canciones de la banda, enfocándose en un poco el mainstream, siendo algunas canciones como “Trust”, “I’ll Get Even” y “A Secret Place” que darían lugar a la crítica de los seguidores de sus trabajos anteriores que estaban alerta de un cambio más comercial.

Megadeth, Cryptic Writings

17 de junio de 2008 se lanza el álbum de The Offspring llamado Rise and Fall, Rage and Grace.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil