Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 17 de Diciembre

Publicado

on

Por

aerosmith 1

El 17 de diciembre es el 351.º (tricentésimo quincuagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 352.º en los años bisiestos. Quedan 14 días para finalizar el año.

17 de diciembre de 1973 Aerosmith comienza la grabación de su álbum llamado Get Your Wings en los estudios Record Plant de Nueva York.

Es el segundo álbum de la banda de rock estadounidense. Como productor ejecutivo figuraba Bob Erzin, Cooper. Pero con quienes desarrollaron una excelente relación fue con los ayudantes de Erzin, Ray Colcord y Jack Douglas. Este fue el inicio de una fructífera colaboración entre Jack Douglas y Aerosmith que duraría cinco años y que crearía el característico sonido Aerosmithiano: limpio, refinado, pero potente, nunca pretencioso o recargado, sin solos largos faltos de dinámica, con un Joe Perry que opta por la pasión o por la intensidad en detrimento de lucimientos o filigramas.Aerosmith-Get_Your_Wings

17 de diciembre de 1949 nace el cantante británico Paul Rodgers.

Es conocido por ser miembro fundador de las bandas Free y Bad Company. Ambas bandas disfrutaron del éxito internacional en la década de 1970. Antes de establecer su carrera en solitario, también fue miembro de The Firm y The Law. Entre 2005 y 2009 se reunió con dos miembros de Queen, formando la alineación llamada Queen + Paul Rodgers, con la cual salió de gira y grabó un álbum.paul-rodgers

17 de diciembre de 1958 nace el bajista de R.E.M., Mike Mills.

17 de diciembre de 1960 The Beatles se presenta en vivo en el The Casbah Coffee Club, Liverpool, con el bajista Chas Newby.

17 de diciembre de 1969 nace el músico Mick Quinn, miembro de la banda Supergrass.

17 de diciembre de 1983 la banda Judas Priest se presenta en vivo en Dortmund, Alemania.JudasPriest

17 de diciembre de 1996 el álbum de Tool llamado ÆNIMA es certificado dico de Oro por la RIAA.

17 de diciembre de 2008 se estrena el cortometraje Gimme Shelter, que muestra el American Tour 1969 de The Rolling Stones.

Es un documental de 1970 dirigido por los Hermanos Maysles y Charlotte Zwerin que muestra gran parte del American Tour 1969 de The Rolling Stones, incluido el desastroso concierto de Altamont. El nombre de la película proviene de la canción “Gimme Shelter”, publicada en el álbum Let It Bleed de 1969.gimmeshelter

17 de diciembre de 2009 el vocalista de la banda alemana Scorpions, Klaus Meine, participa en la Gala del evento benéfico creado por el tenor José Carreras para recaudar dinero para la lucha contra la leucemia.

17 de diciembre de 2010 Mike Portnoy anuncia el fin de su colaboración con Avenged Sevenfold tal como dictaba el contrato.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading