Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 17 de Diciembre



El 17 de diciembre es el 351.º (tricentésimo quincuagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 352.º en los años bisiestos. Quedan 14 días para finalizar el año.

17 de diciembre de 1973 Aerosmith comienza la grabación de su álbum llamado Get Your Wings en los estudios Record Plant de Nueva York.

Es el segundo álbum de la banda de rock estadounidense. Como productor ejecutivo figuraba Bob Erzin, Cooper. Pero con quienes desarrollaron una excelente relación fue con los ayudantes de Erzin, Ray Colcord y Jack Douglas. Este fue el inicio de una fructífera colaboración entre Jack Douglas y Aerosmith que duraría cinco años y que crearía el característico sonido Aerosmithiano: limpio, refinado, pero potente, nunca pretencioso o recargado, sin solos largos faltos de dinámica, con un Joe Perry que opta por la pasión o por la intensidad en detrimento de lucimientos o filigramas.Aerosmith-Get_Your_Wings

17 de diciembre de 1949 nace el cantante británico Paul Rodgers.

Es conocido por ser miembro fundador de las bandas Free y Bad Company. Ambas bandas disfrutaron del éxito internacional en la década de 1970. Antes de establecer su carrera en solitario, también fue miembro de The Firm y The Law. Entre 2005 y 2009 se reunió con dos miembros de Queen, formando la alineación llamada Queen + Paul Rodgers, con la cual salió de gira y grabó un álbum.paul-rodgers

17 de diciembre de 1958 nace el bajista de R.E.M., Mike Mills.

17 de diciembre de 1960 The Beatles se presenta en vivo en el The Casbah Coffee Club, Liverpool, con el bajista Chas Newby.

17 de diciembre de 1969 nace el músico Mick Quinn, miembro de la banda Supergrass.

17 de diciembre de 1983 la banda Judas Priest se presenta en vivo en Dortmund, Alemania.JudasPriest

17 de diciembre de 1996 el álbum de Tool llamado ÆNIMA es certificado dico de Oro por la RIAA.

17 de diciembre de 2008 se estrena el cortometraje Gimme Shelter, que muestra el American Tour 1969 de The Rolling Stones.

Es un documental de 1970 dirigido por los Hermanos Maysles y Charlotte Zwerin que muestra gran parte del American Tour 1969 de The Rolling Stones, incluido el desastroso concierto de Altamont. El nombre de la película proviene de la canción “Gimme Shelter”, publicada en el álbum Let It Bleed de 1969.gimmeshelter

17 de diciembre de 2009 el vocalista de la banda alemana Scorpions, Klaus Meine, participa en la Gala del evento benéfico creado por el tenor José Carreras para recaudar dinero para la lucha contra la leucemia.

17 de diciembre de 2010 Mike Portnoy anuncia el fin de su colaboración con Avenged Sevenfold tal como dictaba el contrato.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!



RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *