Efemérides rock – un día como hoy 16 de marzo

Uriah Heep

Foto: www.leamingtonassembly.com

El 16 de marzo es el 75.º (septuagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 76.º en los años bisiestos. Quedan 290 días para finalizar el año.

16 de marzo de 2011 la banda Uriah Heep lanza su álbum Celebration en Norteamerica a través de Dismanic Distribution y Knife Fight Media.

16 de marzo de 1983 se forma la banda de black metal Bathory en Estocolmo

Fue formada por Quorthon considerado uno de los pioneros en los géneros del black metal y el viking metal. El nombre del grupo proviene de la “condesa sangrienta”: Erzsébet Báthory.

16 de marzo de 1971 Judas Priest junto a su vocalista original Alan Atkins y el baterista John Ellis hace su debut en el Essington St. John’s Hall como banda soporte de Thin Lizzy.

16 de marzo de 1948 nace Michael Bruce, es un músico de rock estadounidense formó parte de la banda original Alice Cooper.

El escribió parte de las canciones con otros miembros de la banda. Gira habitualmente con su banda The Michael Bruce Group, cuyo último álbum es Halo Of Ice.

16 de marzo de 1968 el músico estadounidense Jimi Hendrix es catalogado por la revista “Life” como el guitarrista más espectacular de la historia del rock.

16 de marzo de 1992 Pearl Jam graba para MTV un concierto de su serie Unplugged, que se transmitió el 13 de mayo de ese mismo año.

16 de marzo de 2004 el músico y cantante británico Rod Stewart festeja por la venta de más de ocho millones de copias de los discos “The great american songbooks vol. 1 y 2”.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil