Efemérides rock .. Un día como hoy ..

Hoy es 2 de agosto (ducentésimo decimocuarto) día del año, Quedan 151 días para finalizar el año. 

Un dia como hoy nacia de 1951 nacía Joe Lynn Turner conocido por ser vocalista de las bandas Rainbow , Rising Force y de la legendaria Deep Purple en 1980, Joe recibió una llamada de teléfono de un asistente de Blackmore. Luego del "llamado del destino", Joe se encontró con Blackmore en un estudio de grabación en Long Island, NY. Para el final de la audición, Joe ya estaba escribiendo y grabando con Rainbow como su nuevo vocalista. Rainbow siempre fue popular alrededor del mundo, pero Blackmore quería conquistar el mercado de los Estados Unidos. Y con Turner a bordo como su nuevo frontman, eso fue exactamente lo que hicieron. Con JLT, Ritchie encontró un cantante versátil con una veta comercial, un cantante que tenía la habilidad musical de adaptarse a una balada, como también material de rock más pesado.

Rainbow editó tres albums con JLT: Difficult to Cure, Straight Between the Eyes y Bent out of Shape. Los discos dieron frutos para las radios tales como Can´t Happen Here, I Surrender y Jealous Lover. Stone Cold, editado en 1982 ayudó a Rainbow a alcanzar el Top 40 de singles en Estados Unidos por primera vez. 

En 1988 JLT se une al virtuoso guitarrista sueco yngwie malmsteen y graba Oddyssey. El álbum produjo el éxito de Radio/Mtv, Heaven Tonight. Esto ayudó a JLT para retornar a la "visibilidad" que había tenido cuando estaba en Rainbow. La unión Malmsteen/Turner llevó a la banda hasta Rusia para 10 shows con localidades agotadas. Los resultados aparecieron en la continuación de Oddyssey: Live in Leningrad.

En 1990 Joe se reunió con sus compañeros de Rainbow: Blackmore y Glover, en Deep Purple. Slaves and Masters fue editado ese año. Su primer single – la gema AOR, King of Dreams recibió una gran difusión en radios y la Mtv. Deep Purple recorrió el mundo para promover el album. Con JLT como cantante la banda pudo resucitar en concierto clásicos como Burn y Hush, canciones que no habían sido tocado en vivo desde que habían sido editadas.

Las grabaciones para un album que diera continuación a Slaves and Masters habían empezado, pero debido a políticas internas de la banda, Deep Purple decidió volver a llamar al vocalista, Ian Gillan 

Mas recientemente en el 2012 se reunió con el virtuoso guitarrista Walter Giardino para tocar en Sao Paulo, Buenos Aires y Rosario. El show fue al principio unos temas de Temple con Javier Barrozo en voces, Pablo Motyczak en bajos, Fernando Scarcella en baterias y Danilo Moschen en teclados, para después entrar y cantar temas de Deep Purple, Rainbow, y hasta uno de Malmsteen.

 

 

Un dia como hoy en el 87 Billy Joel ofrece un inolvidable concierto en Leningrado

Lo primero es situarnos. Verano de 1987, en plena guerra fría, Billy Joel decide dar un concierto en la Unión Soviética. Sería la primera estrella de la música norteamericana en llevar a cabo una producción rock en la URRS.

El concierto se celebró el 2 de agosto de 1987. Fue, sin duda, un auténtico triunfo personal y profesional para Billy, que pudo celebrarse, además de por un empeño personal absoluto, en virtud de los acuerdos entre EE.UU. y la Unión Soviética de Intercambios culturales pactados entre Reagan-Gorbachov en la Cumbre de Ginebra 1985.

Eran tiempos del Glasnost y la Perestroika, promovidos por la gestión de Gorvachov, que quiso abrir la Unión Soviética al mundo. Se produce, entonces, un importante avance cultural alentado por los EE.UU. y la Agencia de Información del Ministerio de Cultura soviético.

Billy actúa en directo en el Complejo de Deportes Lenin, en Leningrado. Millones de soviéticos observan el concierto de cierre en diferido por la noche, antes del cierre de emisión de Tv Moscú. Fue la primera emisión de radio en vivo de rock en la historia soviética. El público ese día estaba tan entregado que acabó rompiendo varias sillas y sacando al cantante a hombros.

El doble álbum en directo, “Kohuept” -'En Concierto', para que podamos entendernos- es editado al público en octubre. La experiencia impactó tanto a Billy Joel que dos años más tarde escribió una canción acerca de lo vivido allí. El tema que llevaba por nombre “Leningrad”, se incluyó en el álbum “Storm front”, que se editó a finales de 1989. Era su disco nº 12 y uno de sus singles, “We didn’t start the Fire”, se colocó en el nº1 de Billboard.

 

Un dia como hoy en 2003 Kiss y Aerosmith inician una gira conjunta por Estados Unidos

Dos de las más legendarias bandas de rock de América unían esfuerzos en un maratoniano tour que se inciaba tal día como hoy en la ciudad de Hartford (Connecticut). Era el primer de una serie inicial de 35 conciertos que más tarde se amplió hasta finales de año.

Aerosmith interpretó en esta gira grandes éxitos como Walk this way o Love in an elevator y Kiss haría lo propio con temas como Detroit city rockers. Una gozada para los amantes del mejor rock de los últimos 30 años.

 

Un dia como hoy fallecia Mihaela Ursuleasa quien fue una una reconocida pianista internacional de diferentes géneros, en 1995 llego a ganar el concurso internacional clara haskil, y en 2010 fue galardonada con el premio Echo Klassik por su álbum debut, Piano & Forte. Publicó su segundo álbum, Romanian Rhapsody. 

En 2011. Ursuleasa fue encontrada muerta en su casa de Viena el 2 de agosto de 2012 a la edad de 33 años.
 
 
lo que pasa Un Dia Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.. 
Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil