Efemérides rock – un día como hoy 13 de Julio

Bands On Stage during the 1985 Live Aid Concert 1 foto vintag es

Bandas en el escenario durante el Live Aid | Foto tomada de vintag.es

El 13 de julio es el 194.º (centésimo nonagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 195.º en los años bisiestos. Quedan 171 días para finalizar el año.

13 de julio de 1985 se lleva a cabo el concierto The Live-Aid, organizado por Bob Geldorf.

LIVE AID

Fueron 2 conciertos realizados el 13 de julio de 1985, en forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra y en el Estadio J. F. K de Filadelfia (Estados Unidos), cuyo motivo fue recaudar fondos en beneficio de los países de África oriental, en concreto, Etiopía y Somalia. Algunos de los artistas en participar fueron: Status Quo, Sting, Phil Collins, U2, Elton John, Led Zeppelin, Queen, Black Sabbath, The Who y Paul McCartney.

13 de julio de 1942 nace Roger McGuinn cantautor y guitarrista estadounidense conocido sobre todo por haber sido el cantante y guitarra solista en muchos de los discos de The Byrds.

13 de julio de 1955 nace Chris White en Bristol, Inglaterra.

Es un saxofonista británico de jazz y de rock que estuvo de gira con Dire Straits a partir desde 1985 hasta 1995, y que ha tocado con muchas bandas y artistas, como Robbie Williams, Paul McCartney, Chris De Burgh y Mick Jagger.

Chris White

13 de julio de 1964 se lanza el álbum de The Beach Boys llamado All Summer Long.

Es el sexto álbum de la banda, se grabó después de la British Invasion encabezado por The Beatles, el álbum marcó un punto decisivo en la carrera de The Beach Boys, cuando Brian Wilson hecho a su padre Murry, de la producción de The Beach Boys.

The Beach Boys, All Summer Long

13 de julio de 1965b nace Claudio Narea guitarrista, cantante y compositor chileno de rock en español conocido por haber formado, con Jorge González y Miguel Tapia, el grupo musical Los Prisioneros.

13 de julio de 1969 nace Barney Greenway, cantante de metal inglés miembro de Napalm Death, Extreme Noise Terror y Bendition.

13 de julio de 1973 se lanza el álbum homónimo de Queen en el Reino Unido.

Es el álbum debut de la banda de rock británica. Fue grabado en Trident Studios y De Lane Lea Music Centre, Londres, con la producción de Roy Thomas Baker, John Anthony y Queen.

Queen álbum

13 de julio de 1993 se publica el single de The Smashing Pumpkins llamado “Cherub Rock”.

Es una canción perteneciente al disco Siamese Dream. Existen dos versiones de este single. Esta canción fue nominada a el premio Grammy a la mejor interpretación de hard rock en 1994.

13 de julio de 2004 se lanza el álbum de Dokken llamado Hell to Pay.

Es el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock publicado por el sello Sanctuary Records. Además es el primer trabajo con Jon Levin, conocido como el guitarrista de Doro en el disco Force Majeure.

Dokken, Hell to Pay

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil