Efemérides rock – un día como hoy 12 de Enero

RobZombiebyrachelnitro

El 12 de enero es el 12.º (duodécimo) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 353 días para finalizar el año y 354 en los años bisiestos.

12 de enero de 1965 nace Rob Zombie en Haverhill, Estados Unidos.

Es un músico de metal, director de cine y escritor estadounidense. Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta “tenebrosidad” característica de él. Rob Zombie es más conocido como el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. En años recientes se ha establecido como solista y director. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil’s Rejects, lanzada el 22 de julio de 2005.

12 de enero de 2003 muere Maurice Gibb pieza clave de las armonías que fueron la imagen de marca de los Bee Gees.

Falleció a causa de un fallo cardíaco dos días después de ser intervenido quirúrgicamente de una oclusión intestinal. Maurice formó a mediados de los sesenta, junto a su mellizo Robin y a su hermano mayor Barry, el grupo al que la película “Fiebre de sábado por la noche” rescató del olvido para darle nueva vida como estrellas de las discotecas.

12 de enero de 1969 se lanza el álbum homónimo de la banda Led Zeppelin.

Led Zeppelin | Foto: archivo

Es el primer álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock. Este fue un álbum que introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock, creando una interpretación completamente nueva del género.

12 de enero de 1970 nace Zack de la Rocha en Long Beach, California, Estados Unidos.

Es un músico, poeta y activista estadounidense. Es conocido por ser el vocalista y compositor de la banda de rap metal y metal alternativo Rage Against the Machine.

12 de enero de 1972 se lanza el single de T- Rex llamado “Telegram Sam”.

12 de enero de 1981 se lanza el álbum debut de Venom llamado Welcome to Hell.

12 de enero de 1987 se lanza el álbum de Deep Purple llamado House of Blue Light.

12 de enero de 2004 se publica el single de Metallica llamado The Unnamed Feeling.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil