Efemérides rock – un día como hoy 12 de Agosto

El 12 de agosto es el 224.º (ducentésimo vigesimocuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 225.º en los años bisiestos. Quedan 141 días para finalizar el año.

12 de agosto de 1991 se lanza el álbum homónimo de la banda Metallica.

El también conocido como The Black Album por su portada, es el quinto disco de estudio de la agrupación Metallica. Fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock, con canciones como “Enter Sandman”, “Sad But True”, “The Unforgiven”, “Wherever I May Roam” y “Nothing Else Matters”. Vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EE. UU., siendo por tanto uno de los más vendidos de todo el heavy metal.

En este álbum Kirk Hammett usó una guitarra Jackson Randy Rhoads, en memoria del desaparecido guitarrista de Quiet Riot y Ozzy Osbourne.

12 de agosto de 1949 nace el músico Mark Knopfler en Glasgow, Escocia, Reino Unido.

Es un guitarrista, cantante, compositor conocido como fundador de la gran banda Dire Straits y por su singular estilo con la guitarra sin púa. También ha tocado en otras bandas (Notting Hillbillies, Brewer’s Droop), para otros artistas (Bob Dylan en Slow Train Coming) y ha realizado proyectos en solitario. Ha compuesto música para varias películas. Actualmente lleva una carrera en solitario, con un estilo un tanto diferente al que creó con Dire Straits, basado en un estilo propio, mezcla de diversas fuentes como el blues, el rock y el folk.

12 de Agosto de 1961 nace Roy Hay quien fuera el guitarrista y tecladista de Culture Club, con quienes consiguiera el N°1 con el tema “Karma Chameleon”.

12 de agosto de 1971 Emerson, Lake and Palmer se presenta en vivo en el estadium Toronto, Ontario Canada.

12 de agosto de 1976 nace el músico Joseph Poole, famoso por su papel como líder de la banda Murderdolls. También ha tocado en bandas como Frankenstein Drag Queens From Planet 13, Wednesday 13, Maniac Spider Trash y Bourbon Crow.

12 de agosto de 1976 nace el guitarrista de HIM, Mikko Viljami Lindström.

Es normalmente llamado por su apodo, Linde o Lily Lazer. Es la mano derecha de Ville Valo, vocalista de HIM, incluso éste ha llegado a decir que Linde es su hermano. Se hizo rastas en el año 2000, por ello HIM ha dicho en varias ocasiones: “Cuando empezamos, estabamos en contra del movimiento Rastafari, pero ahora por culpa del cabello de Lily deberíamos apoyarlo”.

 

12 de agosto de 1994 se celebra el 25 aniversario de Woodstock.

Veinticinco años después de su mítica edición original de 1969, Woodstock volvió a arrancar en con las actuaciones entre otros de Red Hot Chili Peppers, Green Day, Aerosmith o Nine Inch Nails. Por unos días renació el espíritu hippy que se había gestado unos años atrás, en 1969, cuando por primera vez se celebraba un macroconcierto de esas características, concebido como ‘tres días de paz y música’. En esa primera edición los encargados de ponerle música al evento fueron Jimi Hendrix, Santana, Jefferson Airplane, Creedence Clearwater Revival y Janis Joplin, entre otros.

12 de agosto de 2008 se publica el sencillo de Trivium llamado “Into The Mouth of Hell We March”.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil