Efemérides rock – un día como hoy 11 de Noviembre

BlackSabbath111111

Black Sabbath | Foto: archivo

El 11 de noviembre es el 315.º (tricentésimo decimoquinto) día del año en el calendario gregoriano y el 316.º en los años bisiestos. Quedan 50 días para finalizar el año.

11 de noviembre de 2011 Black Sabbath anuncia la reunión de sus miembros originales para grabar un nuevo álbum y comenzar una gira.

Iommi, Butler, Osbourne, y Ward organizaron una ceremonia presentada por el exmiembro de Black Flag, Henry Rollins en el Whisky a Go Go, Hollywood, California, para realizar un comunicado oficial para anuncia oficialmente su vuelta. Confirmaron su actuación en el Download Festival 2012 y un disco con material nuevo producido con Rick Rubin para finales de 2012. El 2 de febrero de 2012, Bill Ward anunció que no participaría en la reunión de Black Sabbath a menos que le diesen un “contrato”. Al día siguiente el resto de los integrantes anunciaron que no tenía más remedio que seguir sin él, aunque dijeron que “tenía las puertas abiertas”. En junio de 2013 salió a la venta el decimonoveno álbum de estudio de la banda, llamado 13. El 20 de abril de 2013, Black Sabbath comenzó su primera gira por Australia y Nueva Zelanda en más de cuarenta años.

11 de noviembre de 1946 nace el músico inglés Chris Dreja quien durante los años 60 fue la guitarra rítmica de la grupo de rock The Yardbirds.

11 de noviembre de 1950 nace Jim Peterik, músico y letrista estadounidense, más conocido por ser uno de los principales compositores de Survivor.

11 de noviembre de 1959 nace Adrian Barilari en Villa Lugano, Buenos Aires, Argentina.

Es el actual cantante de la popular banda de heavy metal Rata Blanca, con la cual grabó un total de ocho álbumes de estudio y recorrió los más grandes escenarios de toda Argentina, Latinoamérica, USA y Europa. Integró Alianza en los ’90; y como solista editó cuatro trabajos.

11 de noviembre de 1962 nace el tecladista Mic Michaeli, integrante de la banda sueca de hard rock Europe.

Se unió a la banda en el tour Wings of Tomorrow en 1984, ocupando el puesto detrás de los teclados en lugar del cantante Joey Tempest, quien asumió únicamente la función de cantar y componer. Michaeli ha co-escrito varias canciones de Europe. La canción más famosa es la exitosa balada ” Carrie” del álbum The Final Countdown. La canción fue co-escrita por Michaeli y Tempest, y fue el mayor logro de la banda en EE.UU., alcanzando el número 3 en la lista Billboard Hot 100.

11 de noviembre de 1965 finaliza la grabación del álbum Rubber Soul de The Beatles en los estudios EMI de Londres, Reino Unido.

11 de noviembre de 1965 nace el baterista alemán Stefan Schwarzmann.

Es recordado por formar parte de las bandas Accept, U.D.O., Running Wild, Krokus y Helloween. Schwarzmann se unió a Helloween como suplente del batería Mark Cross en 2003. Stefan se llevaba bien con los demás integrantes de la banda pero tenía otros gustos musicales. Tuvo que dejar la banda después del Rabbit Tour a principios de 2005.

11 de noviembre de 1972 muere Berry Oakley, fue un bajista estadounidense y uno de los miembros fundadores de The Allman Brothers Band.

11 de noviembre de 1976 se lanza el álbum de KISS llamado Rock and Roll Over.

Es el quinto álbum de estudio de la banda de Hard rock, el disco es un retorno al sonido fuerte y básico que caracterizó sus tres primeros trabajos. El álbum fue acompañado de la gira Rock and Roll Over Tour continuando así, con el ascenso vertiginoso de popularidad que la banda estaba teniendo. Fue certificado con Platino el 5 de enero de 1977, cuando vendió 1,000,000 de copias.

11 de noviembre de 1991 se lanza el álbum de INXS llamado Live Baby Live, el primer álbum en vivo de la banda australiana.

11 de noviembre de 1997 se pubica el single de Metallica llamado “The Memory Remains”.

Es una de las canciones presentes en el séptimo disco de Metallica, ReLoad. La letra habla de un famoso olvidado por la sociedad desesperado por recuperar la popularidad en un camino de locura y autodestrucción. La letra puede hacer referencia a la película El crepúsculo de los dioses.

11 de noviembre de 1999 Scorpions interpreta la canción “Wind of Change”.

Fue junto a 166 cellistas en la Puerta de Brandeburgo en Berlín para celebrar el décimo aniversario de la reunificación alemana, hecho que fue dirigido por el virtuoso cellista Mstislav Rostropóvich.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil