Efemérides Rock – Un Día Como Hoy 10 de Mayo.

bono 1 picture

El 10 de mayo es el 130.º (centésimo trigésimo) día del año del calendario gregoriano y el 131.º en los años bisiestos. Quedan 235 días para finalizar el año.

10 de mayo de 1960 nace Paul David Hewson mejor conocido como Bono en Dublín, Irlanda.

Es un músico irlandés, conocido por ser el líder y vocalista del grupo de rock alternativo U2 y activista político, especialmente comprometido con el combate a la pobreza en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.

A lo largo de su carrera, Bono se ha caracterizado por sus diversos cambios de apariencia, desde su cabello alborotado y teñido a principios de los años 1980, hasta sus alter egos durante las giras Zoo TV Tour y Zooropa a mediados de los 1990.

10 de mayo de 1957 nace Simon John Ritchie en Londres, Inglaterra.

Mejor conocido como Sid Vicious, fue el bajista del grupo Sex Pistols, hijo de John Ritchie (un antiguo granadero del ejército británico) y Anne McDonald. Poco después, su padre los abandonó y Sid se trasladó con su madre a la isla de Ibiza en España, donde se ganaban la vida vendiendo drogas. Posteriormente se volvieron a trasladar a Inglaterra, donde Anne se casó con Christopher Beverly en 1965, antes de trasladarse a Kent.

Su padrastro murió seis meses después y, en 1968, Sid y su madre se mudaron a un piso alquilado en Tunbridge Wells y el joven comenzó a asistir al Colegio Sandown Court. En 1971 se mudaron al barrio de Hackney, situado al este de Londres. Según lo dicho por Lemmy Kilmister en una entrevista a la revista Mojo, a los catorce años vendía LSD en los conciertos de la banda Hawkwind.

En 1974 a los 17 años de edad, Sid ya había empezado a consumir drogas intravenosas con su madre, en particular anfetaminas. Alrededor de 1975, había empezado a autolesionarse y mostraba tendencias antisociales; algunos informes revelan que había asaltado a varios jubilados. Sid Vicious padecía el trastorno límite de la personalidad o borderline. Desde niño, Sid siempre mostró fascinación por personajes que alcanzaban la fama rápidamente y morían jóvenes dejando tras de sí un halo de leyenda y misticismo.

10 de mayo de 1974 Eric Clapton graba el single llamado ”I shot the sheriff”.

Es una canción escrita por el cantautor jamaicano Bob Marley. Fue lanzada por primera vez en el álbum de Bob Marley & The Wailers Burnin’ en 1973.

10 de mayo de 1974 se lanza el sencillo de la banda Kiss llamado ”Kissin’ Time”.

10 de mayo de 2011 se lanza el álbum de la banda Black Label Society llamado ”The Song Remains Not the Same”.

10 de mayo de 2011 se lanza el DVD de la banda AC/DC llamado ”Live at River Plate”.

Es el último DVD en vivo de AC/DC, que documenta el Black Ice World Tour. Este nuevo material contiene imágenes de los tres conciertos brindados en diciembre de 2009 en el Estadio River Plate en Buenos Aires, Argentina. Cuenta con la dirección de David Mallet y Rocky Oldham como productor. Para la grabación se utilizaron 32 cámaras HD. La compañía On Sight fue la responsable de la filmación, y la producción por parte del laboratorio HD Serpent Productions. 

Lo que pasa Un Día Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil