Efemérides rock – un día como hoy 10 de Julio

the dio years

Ronnie James Dio | Foto: archivo

El 10 de julio es el 191.º (centésimo nonagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 192.º en los años bisiestos. Quedan 174 días para finalizar el año.

10 de julio de 1942 nace Ronnie James Dio en Portsmouth, Nuevo Hampshire, EE.UU.

Fue un vocalista de heavy metal reconocido por su trabajo en bandas como Black Sabbath, Dio, Heaven & Hell, Rainbow y Elf. Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos. Desde finales de los años 70 fue él quien popularizó la corna, mano cornuta, o mano sacando cuernos, como el símbolo del heavy metal.

10 de julio de 1950 nace Greg Kihn, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Greg Kihn

Es un cantante de rock de los Greg Kihn Band, sus canciones más conocidas son “The Breakup Song (They Don’t Write ‘Em)” y “Jeopardy” de 1983. En 1981 el tema “The Breakup Song (They Don’t Write ‘Em)” ocupó el puesto #15 del Billboard Hot 100, mientras que en 1983 el tema “Jeopardy” ocupó el puesto #2 del Billboard Hot 100 y en el Reino Unido el puesto #63.

10 de julio de 1959 nace la cantante, compositora, baterista y miembro fundador del grupo The Runaways, Sandy West en Long Beach, California.

10 de julio de 1964 se lanza el álbum de The Beatles llamado A Hard Day’s Night.

The Beatles, A Hard Day’s Night

Es el tercer álbum británico grabado por The Beatles, editado con el sello Parlophone. Fue el primer disco del grupo en contener solo composiciones originales (y el único en que el catálogo musical estuviera firmado enteramente por Lennon-McCartney). Este fue también uno de los dos álbumes de los Beatles, junto con Let It Be, en que Ringo Starr no aparecía en ningún tema como vocalista principal.

10 de julio de 1968 Cream hace publica la disolución del grupo. Su último concierto fue un 26 de noviembre de 1968 en el Royal Albert Hall de Londres.

10 de julio de 1989 finaliza la grabación del decimonoveno álbum de estudio del músico canadiense de Neil Young llamado Freedom.

10 de julio de 2006 se lanza el DVD de la banda Pink Floyd llamado Pulse.

Pink Floyd, Pulse

Es un video del concierto de Pink Floyd tomado del 20 de octubre 1994 en el mítico Earls Court Exhibition Centre, de Londres, en la gira Division Bell, lanzado originalmente en VHS y Laserdisc en 1995, que actualmente está disponible en DVD.

10 de julio de 2007 se lanza el álbum de Bad Religion, New Maps Of Hell.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil